Dibujo de Matt Groening para Apple

Matt Groening, el creador de ‘Los Simpson‘ mantuvo una relación comercial con la compañía Apple a finales de la década de los ochenta del pasado siglo, justo antes de estrenar en televisión la serie que lo haría popular en todo el planeta.

Hasta ahora se conocía alguna colaboración esporádica entre el dibujante y la empresa de la manzana, pero ahora Linus Edwards desvela en VintageZen que esa relación, aunque efímera, fue más intensa de lo que se conocía, ya que Groening creó un buen número de páginas publicitarias inspiradas en su propia serie ‘Life in Hell‘ (‘La vida en el Infierno’).

Entre las ilustraciones que destaca Edwards se encuentran la que abre este post, ‘Who needs a computer anyway’, y las dos que te dejo en miniatura: ‘Networking in Hell’ y ‘Bongo’s dream dorm’, en la que incluye el lema de Apple por aquel entonces ‘Macintosh. Part of every students wildest dreams‘ (‘Macintosh. Parte de los sueños más salvajes de todo estudiante’). Y es que, efectivamente, la campaña publicitaria iba dirigida al ámbito universitario, donde los cómics de Groening eran ya objeto de culto.

La causa principal de que esta relación no sea lo suficientemente conocida por el gran público es que ni Groening ni Apple han hablado demasiado sobre ella, y eso a pesar de que la empresa de Jobs ha aparecido, de una u otra manera, en algunos capítulos de ‘Los Simpson’, teniendo un papel destacado en el titulado ‘Mypods and Boomsticks‘ (‘Mipods y cartuchos de dinamita’), con su tienda y productos Mapple (MyPod, Myphone, MyCube…).

Tienes muchas más muestras de estas ilustraciones en VintageZen.

Vía: TUAW

Share