¿Obtienes un 17% menos de lo que mereces? Las mujeres europeas ganan de media un 17% menos que los hombres. Acaba con la brecha salarial de género”.

Esta es la leyenda del vídeo central de la campaña que promueve la UE para combatir las diferencias de retribución entre hombres y mujeres en los países miembros, dentro de las iniciativas programadas para el Día Europeo por la Igualdad Salarial que se celebró el pasado 28 de febrero por tercer año consecutivo:

El Día Europeo de la Igualdad Salarial nos recuerda las desigualdades salariales que aún padecen las mujeres en el mercado laboral. Si bien es cierto que esa diferencia se ha reducido en los últimos años, aún no hay motivos para congratularse: la brecha salarial sigue siendo muy amplia y una gran parte de la evolución registrada se explica más por la reducción del sueldo de los hombres que por el aumento del de las mujeres”

Un vídeo que me parece bastante ilustrativo y muy bien diseñado, con el desarrollo de un sketch en principio absurdo, pero que al final acaba cobrando pleno sentido.

En una sociedad en la que vivimos una fantasía de igualdad en muchos ámbitos sociales, algunas desde luego más evidentes a partir del estallido de la crisis, realidades como ésta nos confirman que a las democracias aún les queda mucho camino por recorrer en el ámbito de los derechos y libertades, en general, y en la igualdad de sexos, en particular.

Share