Tiempo de carga de Mangas Verdes

Esto que ves aquí arriba es la evolución de la carga de página de Mangas Verdes en el último mes (pincha sobre la imagen), según la herramienta que a tal efecto ofrece gratuitamente Pingdom.

Como puedes ver en el gráfico, hasta el pasado 4 de febrero teníamos instalado el thema Thesis y el W3 Total Cache plugin para WordPress. Los problemas desde mediados del pasado año hasta ese momento eran frecuentes, con una carga lentísima de página, excesivo consumo en el servidor y continuas caídas, al menos una diaria.

Ese 4 de febrero cambié de theme, pero mantuve el plugin y, aunque se notó una cierta mejoría, la realidad es que aún continuaba experimentando problemas, especialmente en el rendimiento del servidor, con alguna que otra caída, y eso que Frank, la nueva plantilla, es ultraligera.

El 11 de febrero decidí prescindir de W3 Total Cache y de cualquier otro plugin de caché para el blog. La mejora, como puedes ver, es evidente. Con ciertos titubeos iniciales, pero una rápida estabilización a la baja hasta ayer, que registré un registro de carga de apenas 1,45 segundos, creo que un récord en la historia de este blog.

Se trata de una experiencia personal, desde luego. No digo que en tu caso dejar de utilizar este tipo de plugins te vaya a funcionar, especialmente si tienes un blog con un theme pesado y/o saturado de hacks y de plugins. Sólo digo que igual deberías planteártelo. Que no pierdes nada con probar.

Share