Videojuego 'Dársenas, el tesorero corrupto'

Impresionante. La realidad siempre supera a la ficción, y eso es lo que debe haber pensado el equipo de 4D3 Animation Studio, la empresa canaria que ha decidido convertir el ‘caso Bárcenas‘ en eje central de un videojuego, ‘Dársenas, el tesorero corrupto’, que ya está disponible para iOS y Android:

El jugador se pone en la piel del tesorero de un partido político que debe repartir el dinero entre los militantes de ese partido y desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza antes de que Hacienda se entere.

El juego comienza en 1996, cuando el PP gana las elecciones. A partir de ese momento, el jugador tendrá que repartir al menos la mitad de la cantidad donada por fuentes anónimas al partido. Para ello, deberá lanzar a los aliados distintos tipos de sobres sin que se salgan de la mesa. El juego terminará cuando el jugador no cumpla con el objetivo y un miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa”.

Desde su lanzamiento a principios de este mes de marzo, la app parece haber tenido una cierta aceptación en Google Play –entre 500 y 1.000 descargas, 25 valoraciones y una veintena de comentarios– y algo menos en iOS –sin comentarios ni valoraciones– y, según sus autores, se trata de la primera entrega de una nueva línea de juegos que la compañía quiere dedicar a temas de actualidad políticos y económicos, pero siempre en un tono desenfadado, “en clave de ironía y parodia”.

Vía: EP

Share