Siendo uno como es una persona enamorada de la fotografía y todo lo que representa, no puede dar abasto a toda la información que se genera en la Red ni, mucho menos, a todas las novedades que, en el ámbito del hardware, se dan a conocer cada día. Y, aunque por cuestiones obvias, uno suele centrarse en las principales marcas del ramo en cámaras y objetivos, las principales herramientas de edición digital y las apps destinadas a tablets y smartphones, de cuando en cuando se ve sorprendido por inventos que, bien por lo friki, bien por lo novedoso, se siente en la necesidad de compartir.

Es el caso de los dos gadgets que te presentamos hoy: Soloshot –el dispositivo de seguimiento para ‘autorretratos’– y Sun & Cloud –la cámara que se alimenta de energía limpia, solar y mecánica, fundamentalmente–.

Soloshot

La primera de ellas es la que puedes ver en el vídeo que abre el post (y a la izquierda). Pensada fundamentalmente para la grabación de vídeo, puede servir perfectamente también para la captura de fotografía (las cámaras actuales han roto ya esa barrera), de ahí lo de ‘autorretrato’, y consiste en trípode + rótula mecanizada que se sincroniza con un pequeño dispositivo incorporado en el cuerpo del usuario. De esta manera, la cámara seguirá siempre las evoluciones de la persona que lleva el dispositivo, convirtiéndola en el centro de la grabación.

Concebida para el registro de actividades deportivas, en realidad son muchos los usos que puedes darle a este artilugio que, según sus fabricantes, es compatible con “la mayoría de las cámaras, desde compactas a réflex”, aunque aún no he podido encontrar especificaciones al respecto. Su precio para España es de 570 euros + 35 en gastos de envío. Y, si no tienes quien te grabe, parece una buena alternativa.

Sun & Cloud 2

La segunda, Sun & Cloud, es una pequeña cámara para vídeo y fotografía de 3 megapíxeles cuya principal característica reside, como comentábamos, en la alimentación a través de energía solar (sun) o mecánica (cloud – dándole a la manivela incorporada), aunque si todo esto falla, tienes también la posibilidad de recargarla vía USB.

Además de esto, la cámara tiene unas dimensiones de 15,24 x 15,24 x 20,32 centímetros, es ultraligera (200 gramos) y se presenta en colores blanco y negro, con flash Led frontal de gran intensidad y pantalla LCD trasera para la revisión de las tomas.

Sun & Cloud 3

Ofrece tres distancias de disparo (150cm, 60-150cm y macro 25-35cm), rango ISO de 100 a 800 y ranura para memorias SD y SDHC con capacidades de entre 2 y 16Gb. En lo que a vídeo se refiere, permite grabar archivos AVI a 30 o 8fps. Además, y en la línea de las apps móviles, incorpora 15 filtros de efectos, aunque no he visto por ningún lado que disponga de wifi o cualquier otro tipo de conexión que permita compartir las capturas en la Red ‘en vivo y en directo’.

En AC Gears se puede adquirir al precio de 199 dólares (unos 154 euros).

Share