Agua, fuente de vida

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, una cita anual que sirve para reflexionar sobre uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la humanidad en este inicio de milenio: la escasez, gestión y desigual distribución de este elemento vital para la vida en la Tierra.

Logo del Día Mundial del Agua 2013

Este año, la ONU ha decidido centrar la convocatoria en el ámbito de la cooperación, en un intento por aunar voluntades y esfuerzos que contribuyan a la mejora de las condiciones de acceso y aprovechamiento de este líquido esencial:

La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países”.

Puedes informarte en las páginas oficiales de la campaña y participar publicando información o insertando el logo en tu web o blog, además de difundir y alimentar el debate en las redes sociales (#WorldWaterDay).

Aquí te dejo dos infografías con valiosa información sobre la realidad de este importante reto al que nos enfrentamos:

Send to Kindle

Share