Mitad foto, mitad CGI

Alucinante la calidad y el grado de precisión y detalle que están alcanzando las imágenes generadas por ordenador (CGI). Tanto que compiten ya directamente con la fotografía, de tal modo que en un futuro no muy lejano (por no decir casi inmediato) será casi imposible distinguir entre unas y otras en videojuegos, anuncios o películas de animación.

Y si no estás convencido, échale un vistazo a esta imagen (pincha sobre ella para verla a mayor resolución), en la que una mitad es fotografía y la otra es CGI. ¿Podrías decir cuál es una y cuál es otra? Claro que sí -yo lo he hecho-, pero seguro que te va a costar algo de esfuerzo.

El programa que ha hecho posible este ‘retrato’ se llama KeyShot y, ciertamente, te permite hacer cosas increíbles, de un hiperrealismo impresionante.

Según Wired, la cosa es tan potente que hasta el sector de la fotografía teme ya por su futuro. Pero eso sería tanto como decir que los programas digitales de composición o los samplers y secuenciadores, que llevan años entre nosotros, acabaron con los músicos. Y no es así.

Al menos por ahora…

Share