GuinGuinBali

Menuda alegría me he llevado al saber que GuinGuinBali, un proyecto periodístico canario dedicado a la información especializada e independiente sobre África Occidental y la Macaronesia, ha sido nonimado a los premios Bobs en la categoría Mejor Blog en Español.

Casualidades de la Red, en sus inicios el portal me realizó una entrevista con motivo de la nominación de EcoPlaneta a los Bobs en la categoría de Mejor Blob sobre Cambio Climático. Hoy, tres años después, son ellos los que llegan a la final de este certamen, uno de los de mayor prestigio de la blogosfera.

El ‘núcleo duro’ de la publicación está conformado por tres periodistas, Pepe Naranjo, Laura Gallego y Txema Santana, que cuentan con el apoyo de un nutrido grupo de colaboradores que dan vida a este modelo de nuevo periodismo que se define como…

La iniciativa de un grupo de periodistas independientes que aspira a contar historias de la manera más honesta y objetiva posible, con esas premisas como única linea editorial. Historias que den una visión más justa de la realidad africana, cuyo lado más rico, prometedor y positivo difícilmente encuentra hueco en los medios occidentalesun grupo de periodistas independientes que aspira a contar historias de la manera más honesta y objetiva posible, con esas premisas como única linea editorial. Historias que den una visión más justa de la realidad africana, cuyo lado más rico, prometedor y positivo difícilmente encuentra hueco en los medios occidentales”.

Si no lo conoces, date una vuelta por allí y verás que vale mucho la pena. Si te gusta, puedes apoyarlo con tu voto en el concurso. Hace tres año, EcoPlaneta logró el Premio del Público. Espero que este año sea GuinGuinBali el que pueda obtener ese merecido reconocimiento –de público o de jurado, o de los dos– a la interesante labor que está desarrollando.

En cualquier caso, ¡felicidades, compañeros!

Share