Zombie Dead Blog

Bienvenido a Zombie Dead Blog. Internet está llena de blogs abandondos. Me gustan estos blogs comatosos. Algunos son malos, otros todavía atesoran un poco de vida. Salgamos de cacería zombie con algunas urls muertas.

Tal y como refleja su propia presentación, Zombie Dead es un blog dedicado a la recopilación de weblogs abandonados que aún mantienen presencia en la Red. Como no podía ser de otra forma, se trata de una veta con enorme potencial para el hallazgo de rarezas, curiosidades y algún que otro contenido de interés.

El blog se puso en marcha este mismo mes, y ya roza el medio centenar de referencias. La última de ellas, por ejemplo, está dedicada a My Sister Blogs, una página con sólo tres entradas en octubre de 2008 con contenidos del tipo:

“DEJA DE BLOGUEAR!!!!

Me lo he pasado pipa hablando de delfines… Así que ahora voy a empezar otro blog de ballenas y de mis pájaros y perros!!

sólo para que todo el que vea este blog lo sepa, todos los posts de este blog va serán imitaciones de mi hermana Brenda…

ella escribe blogs sobre café, donuts, delfines, agua, uñas de los pies… dedos de los pies… ella escribe sobre su blog… incluso convirtió su perro en un blog… escribe mientras está en el trabajo, mientras está en casa, mientras está en la casa de su familia, y si pudiera escribiría mientras conduce… pero como no puede, se dedica a pensar en las cosas sobre las que puede escribir… yup …”

Zombie Dead no distingue entre blogs creados para una ocasión determinada, blogs de larga trayectoria o directamente blogs fraudulentos. Cualquier bitácora abandonada será considerada ‘zombi’ por los autores del blog.

¿Qué podemos considerar una ‘bitácora abandonada? Pues, aunque en esto tampoco hay acuerdo, se suele considerar abandonado un un blog que no ha sido actualizado en los últimos meses (3,4 o 6…).

Zombie blogger

¿Y qué debemos hacer con nuestro blog si decidimos dejar de actualizarlo? En mi opinión, si hay contenido suficiente en calidad y cantidad, dejarlo abierto, siempre y cuando no hayaconsideraciones de otra índole que aconsejen eliminarlo. Si ha sido cuestión de arrebato, y sólo tienes algunas pocas entradas con escaso interés, lo mejor es borrarlo por cuestiones que van desde la propia reputación a la colaboración en el saneamiento de la Red.

Y, ahora, además, porque puedes ser carne del Zombie Dead 😉

Me gustaría dar las gracias a todos los bloggers que han abandonado sus blogs. Tu blog ‘zombie dead’ vivirá para siempre aquí. A veces puedo ser un poco cruel y burlón por tu falta de esfuerzo. Nunca sabré tu situación o por qué te dejaste tu blog ‘zombie dead’ a mis puertas. No te preocupes por si ellos van a tener un buen hogar aquí. Por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Voy a adoptar todos los blogs perdidos que haya por ahí”.

Share