Añadimos a nuestra colección de vídeos time-lapse esta maravilla ideada y producida por el fotógrafo noruego especializado en paisajes Ole Salomonsen: ‘Polar spirits‘, un corto centrado en el mágico espectáculo de la aurora boreal y en el que se combinan secuencias time-lapse con vídeo en tiempo real.

Como de costumbre, mi atención se ha centrado en intentar mostrar las auroras a la misma velocidad en la que se desarrollan en tiempo real, dentro de los límites de un corto. Aunque en algunas secuencias he aceptado la exageración de la velocidad para que se pudieran apreciar mejor otros elementos, como la niebla en movimiento, panoramas rápidos, nubes, Vía Láctea, etc.

En la película he tratado de mostrar la lenta y majestuosa danza de las luces, las escenas más rápidas, dramáticas y abstractas, y por último, la auroras en combinación con luces de ciudad y elementos urbanos”.

Las imágenes fueron grabadas en el norte de Europa, cerca de la ciudad de Tromsø (Noruega), en su mayoría, pero también en Finlandia y Suecia. La banda sonora corre a cargo de Peter Nanasi.

Otra de esas piezas que te harán abstraerte del mundo durante un rato, algo más de 5 minutos, exactamente. Y si lo pones a toda pantalla con la música a tope, ya ni te cuento.

Si te gusta y quieres conocer otras obras del autor, aquí tienes los enlaces. También alucinantes:

Share