Pantallazo de Feedly

De Feedly me gusta prácticamente todo y, gracias a las mejoras que no para de incorporar casi a diario, cada vez más. Tanto, que ayer mismo le confesaba a Ruymán que Google Reader para mí es ya un ‘eco lejano’:

Y así es: una herramienta perfectamente adaptable a tus gustos e intereses que, además, va a la perfección, sincroniza y respeta tus configuraciones tanto en ordenador de sobremesa como en iOS o Android.

Pero hoy me gustaría comentarles un aspecto que valoro cada día más. Y es el de los ‘green hearts’, es decir las indicaciones númericas seguidas del símbolo ‘+’ que acompañan a cada entrada en el lector de feeds. Se trata de un dato que refleja la suma del número de veces que el post ha sido compartido en el propio Feedly, Twitter y Facebook.

Un dato que, ya a primera vista, te da una idea bastante aproximada del alcance que está teniendo cada publicación, ya sea tuya o de cualquiera de las fuentes a las que te hayas suscrito, con lo que puedes ir conociendo en tiempo real -y corrigiendo o reforzando, si es menester- la difusión de tus contenidos no ya en Feedly, sino también en las dos principales plataformas, hoy por hoy, de eso que llamamos el social media.

Desde luego no hablamos de algo que pueda sustituir a las complejas herramientas de análisis estadístico o métrica. Es sólo una referencia, pero una referencia ciertamente útil, cómoda, ‘al vuelo’, que no requiere de complicados procesos y paneles, que perfectamente puede servir de complemento de cualquiera de esos otros servicios de mayor complejidad que se utilizan en la estrategia de análisis de difusión de contenidos en la Web 2.0.

Puede que no te dé demasiados detalles de lo que ocurre o por qué ocurre, pero te da una idea bastante certera y general de lo que ocurre y, además, en el contexto de tus fuentes web, facilitando incluso la comparativa. A partir de ahí, claro, el resto es cosa tuya 😉

Share