Qué es un hyper-lapse (o hyperlapse)? Pues, según nos cuenta el equipo de Teehan+Lax Labs

Una técnica que combina el time-lapse y movimientos de barrido de cámara, generalmente centrados en un punto de interés”.

Aunque, como también he visto en Actualidad Foto, hay definiciones alternativas… o complementarias:

Una técnica derivada del timelapse, sólo que en este caso la serie de fotografías se toman dentro de un vehículo en movimiento”.

Sea como sea, estamos ante una técnica relativamente novedosa, con un crecimiento importante, que busca dar una vuelta de tuerca más en el arte de crear vídeos a partir de fotografía estática. ¿Y qué mejor fuente de fotografías estáticas y de corte panorámico que las que podemos encontrar en Street View? Esto precisamente es lo que pensaron los chicos de Teehan+Lax Labs cuando decidieron recurrir al popular servicio de Google para complementar sus montajes:

Queríamos hacer el proceso más simple mediante la ayuda de Google Street View, pero pronto descubrimos que podríamos utilizarlo como fuente. Funcionó tan bien que decidimos diseñar una útil interfaz de usuario en torno a nuestro motor y lanzar Google Street View Hyper-lapse”.

Pues éste es el resultado, Street View en vídeo, en movimiento, con escenas quizá de no demasiada calidad (hay que ceñirse a la que proporcionan las propias imágenes del servicio), pero realmente bellas y sorprendentes. Todo realizado con el citado Google Street View Hyperlapse, que puedes usar tú también (aquí el código fuente).

¿Te animas?

Share