Primer premio Wikimedia POTY 2012

Llevaba ya unos años sin hacerme eco por aquí del resultado del concurso Wikimedia Commons Picture of the Tear (POTY), que este año ha cumplido su séptima edición. Un descuido imperdonable por dos motivos: primero, porque el nivel de las imágenes suele ser siempre de gran calidad; y segundo, porque se trata de un certamen dedicado a la fotografía copyleft.

La ganadora de este año es la foto con la que abrimos el post y que lleva por título ‘Alimentación de una pareja de abejarucos‘, tomada por Pierre Dalous, en la que podemos observar el momento en que el macho caza un insecto que luego cederá gentilmente a la hembra, que espera tranquilamente a su derecha -izquierda para el espectador-.

En total, son 12 las imágenes premiadas, centradas en distintas materias, como la naturaleza, la astronomía o la física. Todas muy buenas, por lo que te recomiendo visitarlas en la página oficial.

Aquí te dejo el segundo y tercer premios: ‘Espectacular erupción solar CME [eyección de masa coronal] el 31 de agosto‘, de la Nasa, y ‘Explosión de lámpara incandescente‘, de Stefan Krause; respectivamente:

Share