Imagina: inicio con galería de paisajes

He tenido el blog un tanto descuidado en los últimos días. Hay una buena razón: al margen de la tarea laboral diaria, que ya me deja poco margen, he estado enfrascado en una de mis pasiones: la fotografía. Por un lado, editando algunas imágenes que no había podido abordar por falta de tiempo; y por el otro, trabajando en una nueva plantilla para Imagina, mi fotolog.

No hace mucho –el pasado mes de febrero– abordé un rediseño completo de Mangas Verdes que incluyó también Imagina. Sin embargo, mi experiencia en 500px y el nuevo ‘look’ de Flickr confirmaron una idea a la que venía dándole vueltas: en un página de fotografías, éstas han de tener el máximo protagonismo. Y, cuanto mejor presentadas estén, mejor. Ha de ser una fiesta visual, y lo cierto es que los formatos de fotologs con imágenes medianas se quedan muy lejos de ese resultado.

Así que me decidí a buscar una plantilla ‘full screen’ que además fuera ‘responsive‘, ligera y rápida (todo lo ligera y rápida que puede ser una plantilla de estas características). El resultado, el que puedes ver ya en acción en el fotolog gracias a ‘Crius‘.

Imagina se ha hecho mayor, literalmente. Ahora las imágenes ocupan toda la pantalla, con galerías específicas y, desde luego, también con la ‘timeline’ del fotolog. Además, ahora se me abren nuevas posibilidades, con la inclusión de vídeo, portfolio o proyectos, por ejemplo.

He estado realizando algunas pruebas de carga y, para mi sorpresa, parece que va incluso más veloz que con el anterior theme (cierto es que en aquel había incluido el Revolution Slider, que ralentiza lo suyo), así como en tablets y smartphones, y todo parece funcionar a la perfección.

Aquí te dejo algunas capturas y una breve guía del funcionamiento básico del sitio:

Imagina: inicio con menú desplegado

El theme usa todo el espacio disponible para las fotos. A la derecha de la pantalla se encuentra una línea vertical, que es la clave para la navegación por el sitio. Basta con situar el cursor sobre ella para que éste se despliegue.

Pulsando sobre 'Fotolog' en el menú accedemos a la 'timeline' de actualizaciones, como en un un blog clásico, y con todas las características habituales.

Pulsando sobre ‘Fotolog’ en el menú accedemos a la ‘timeline’ de actualizaciones, como en un un blog clásico, y con todas las características habituales.

Imagina: vista de fotolog con menú desplegado

Nuevamentge, basta con situar el cursor en la barra vertical de la derecha para acceder al menú.

Imagina: vista de galería

Otra forma de navegar por Imagina es visitando sus galerías (accesibles también desde el menú). Las galerías se pueden presentar de diversas formas, con distintos efectos. Aquí puedes ver la galería de macrofotografía en formato ‘flip slideshow’.

Si te gusta la fotografía, te invito a darte una vuelta por allí y contarme tus impresiones. Aún tengo cosas que ajustar, pero básicamente está todo ya en marcha.

Share