Cámaras

Si tienes un amigo fotógrafo o aficionado a la fotografía –o amante de la tecnología, el arte aplicado o la belleza, en general– y no sabes qué regalarle en estas fechas, este póster te puede venir estupendamente. A mí, personalmente me ha encantado.

Se trata de una lámina de aproximadamente 46×61 centímetros (18×24 pulgadas) que muestra 100 de las cámaras más emblemáticas de la historia de la fotografía, desde la Kodak original de 1888 hasta modelos tan recientes como el iPhone 5, la Ricoh GR y la GoPro Hero 3 de este mismo 2013, pasando por diversos modelos de Leica, Polaroid, Zeiss, Hasselblad, Zenit, Olympus, Minolta, Sony, Canon, Nikon

Evidentemente, faltan muchas. Entre ellas, mis queridas Nikon D200 y D70, pero no todas podían estar. Quizá el segmento más representativo sea el el de las primeras décadas, debido a que por entonces el ritmo y la diversidad de producción eran muy inferiores al de ahora.

En cualquier caso, un interesante repaso gráfico a la historia de estos extraordinarios dispositivos que, más de un siglo después de su invención, y gracias a su constante evolución, aún siguen levantando pasiones… y mercados.

El precio, 28 dólares (unos 20,5 euros), que no está nada mal.

Vía: Time

Share