Cambio de conexión

Me he liado la manta a la cabeza y he decidido aceptar una oferta de Auna en detrimento de mi actual conexión ADSL Plus con Terra. La oferta me ha parecido genial: ADSL 512 a 36 euros al mes, conexión inalámbrica Wi-Fi para cuatro ordenadores (14 usando puentes, pero a tanto no llego) por 60 euros y llamadas telefónicas de fijo a fijo gratis durante toda la vida.

Siempre me queda la pequeña inquietud que todo cambio conlleva. Eso de lo malo conocido y bueno por conocer. Pero, en fin, a lo hecho, pecho. Ahora, si alguien trabaja con Auna y ha tenido alguna experiencia desagradable, éste es el momento de comunicarlo. Tiene que ser antes del 2 de diciembre, que es cuando me dan de baja en Terra. Estaría la mar de agradecido. Gracias.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

7 comentarios en “Cambio de conexión”

  1. Mi experiencia con Auna fue malísima. No solo no me daban los 256 por los que pagaba sino que me dec´´ian que todo funcionaba bien , hasta que después de un año comenzaron a probar en cambiar los cables de bajada desde el terrado; mejoró un poco pero no como debería.
    Mi teoría al respecto es que como vivo en un barrio humilde (Bon Pastor en BCN) y no hay la cantidad de conexiones suficientes Auna nos daba un nodo pequeño (o algo asi) que se saturaba por las noches y los fines de semana.
    Ahora uso Timofónica y va la mar de bien.
    Ps: Aún me reclaman casi 200€ que deje de pagarles cuando me cansé de ellos.

    Me gusta

  2. Yo estoy en Auna desde hace ya casi tres años. Yo no he tenido prácticamente ninguna experiencia negativa, y las pocas que he tenido me las han arreglado satisfactoriamente.

    Ahora bien, conozco muchos usuarios de Auna que echan verdaderas pestes sobre su conexión y el servicio que presta, no tengo ni idea de si justificada o injustificadamente. Te doy la dirección de un foro donde hay muchos de estos, por si quieres visitarlo: Cable-usuarios General Cable

    Supongo que es cuestión de suerte, no sé. Que la idem te acompañe…

    Me gusta

  3. Siento no haber entrado antes para decirte que llevo un mes padeciendo lo que a otros usuarios ya les pasó y que a mí nunca me había pasado hasta ahora.
    Comenzaré por el principio. Efectivamente, fui cliente de Canarias Telecom y ahora lo soy de Auna.
    Salvo excepciones puntuales (no muy frecuentes) mi conexión a Internet siempre había sido decente, sin mayores problemas. No sé exactamente cuánto tiempo llevo con esta conexion, pero puede ser desde hace un par de años.
    La conexión que tengo contratada es de 300 kbps. Desde hace un mes, aproximadamente, justo en el momento en que Auna me duplica gratuitamente a 600 kbps, esto se ha vuelto un infierno.
    Precisamente, acabo de estar haciendo mediciones de velocidad. He abierto una hoja de cálculo para irlas anotando y he sacado capturas de imágenes, porque, como esto siga así, creo que en un unos días me monto una web para ofrecer esos datos. Las medidas de velocidad que acabo de hacer han sido: 152 kbps, realizada en la Asociación de Internautas; 156.8 kbps en nuevafase.com y 202.40 en upseros.com. Siempre hago varias mediciones y luego saco la media, que en esta ocasión es de 170.4 kbps.
    El mejor momento de mi conexión es por las mañanas; justo cuando normalmente no estoy en casa. El resto del día es horrible.
    Pero esto no es lo peor. Lo peor es cuando te pones en contacto con ellos. El contacto es a través del teléfono, que debes anotarte ya: 902 50 00 60.
    La semana pasada me reconocían que el problema era en toda Canarias, pero que en 24 horas se habría solucionado. Han pasado 150 horas y sigue igual. Mañana llamaré nuevamente para ver que me dicen en esta ocasión.
    Pues esta es mi experiencia. Espero que tengas más suerte. Creo que tú estás en Las Palmas de G.C.; yo estoy en Telde, alomejor hasta eso tiene que ver… ¡quién sabe!
    Otra cosa, no se te ocurra contratar la TV, que tanto pavonearse de su servicio de TV por cable y en Canarias la señal es analógica. Vamos, bastante cutre…

    Saludos y suerte!!!!!!!!

    p.d.: envíame tus señas por e-mail para enviarte el disco…

    Me gusta

  4. Bueno, pues comunico que he decidido suspender el cambio 😛

    Al final, creo que la balanza de los comentarios se inclina por el ‘mejor, déjalo’ y eso es justo lo que voy a hacer. Además, los listos de Terra, al pedirles la baja, me ofrecieron las mismas condiciones que Auna (salvo lo de las llamadas), así que pierdo poco.

    Gracias a todos por su ayuda.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.