Reorganizando las categorías

Bueno, atendiendo a una sugerencia de José Luis Perdomo (bitacoras.com) he llevado a cabo una reorganización de las categorías de las bitácoras con el objetivo de ofrecer feeds específicos para cada una de ellas (esto sirve para facilitar la tarea de los agregadores temáticos). De esto modo, quedan listadas sólo las categorías principales y escondidas todas las subsecciones. Es un decir, porque al principio de cada post aparecen enumeradas todas ellas y pinchando sobre su nombre puedes acceder a la totalidad de los artículos incluidos en la principal o en las secundarias. Indirectamente, me ha servido también para desahogar un poco el menú de la izquierda. Espero que te guste el cambio; si no, para eso están los comentarios.

Actualización: Me ha parecido buena idea habilitar un submenú extra para las subcategorías, así lo tienes todo a la vista. Espero que sea subficiente.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

11 comentarios en “Reorganizando las categorías”

  1. ¿Qué tal en combos? Yo quiero hacer algo parecido en mi blog , ya que ahora las categorías están en una página aparte y no es fácil navegar por ellas. Un combo en el menú lateral titulado Categorías y otro para Subcategorías que se recargue cuando selecciones una categoría. Se aprovecharía mejor el espacio …

    Me gusta

  2. Pues ya somos dos 😦

    Aquí hay un ejemplo de archivos (o categorías, debería dar lo mismo) en combos: http://www.dashes.com/anil/

    ¿Leyendo el código fuente sabrías? M e comentan que es cambiar por

    Si alguien se dedicara a dar soporte técnico a webloggers que sólo sabemos/queremos escribir se haría de oro 🙂

    Me gusta

  3. Mi muchacho, desahogar los menúes, como bien dice, debería ser su prioridad. Realmente, se ven muy recargados.
    La versión X-Press es mucho más rápida de navegar y limpia, sin duda. Su contra es que carece de comentarios. Si los tuviera, el link que tengo en mi weblog hacia su sitio apuntaría directamente a la versión X-Press. =)

    Me gusta

  4. Gemma, como puedes ver he podido implementar los combos en los submenús de archivos y subcategorías de la izquierda. Esto ha sido posible gracias a que WP ofrece la posibilidad de convertir las listas de archivos y categorías en cajas, aunque he tenido que añadir algo de código para que funcionaran.
    Tal y como me habías comentado, la base del sistema es susituir los li por option value.

    Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.