Tras desvelarse la noticia el pasado sábado, ha sido ingente el caudal de bytes que ha corrido por la Red sobre lo bueno o lo malo que le parece a cada uno la idea de que WordPress emprenda una ruta comercial paralela a su CMS gratuito de casi toda la vida. Lo cierto es que todo el mundo entiende la necesidad de habilitar fórmulas para mantener proyectos de estas características, así que en este sentido las críticas han sido menos.
Pues bien, cada día vamos conociendo nuevos detalles del nuevo servicio de pago de Matt Mullenweg y compañía. Ya andan funcionando blogs en plan beta en WordPress.com. Uno de ellos, Lorelle on WordPress, escrito por Lorelle VanFossen, se dedica precisamente a revelar las características del sistema. Debes echarle un vistazo si tienes intención de apuntarte o de estar informado sobre lo que será el nuevo proyecto. Lorelle nos comenta cosas como que el CMS está basado en WordPress MU, el sistema multiblog que no había visto la luz (con el que, por cierto, algunos pretenden enriquecerse por ahí), que utiliza una versión beta de lo que será la WP 1.6 o que el almacenamiento de imágenes está limitado (?!) en principio a 15 megas.
Por su parte, TypePad reacciona con nuevas funcionalidades.
7 comentarios
Bienvenida sea la competencia, pero, ejem, lo de “TypePad reacciona” es un poco exagerado 😉
¿No reacciona? 🙂 Vale, capto el mensaje. Dejémoslo en que TypePad mejora, mientras WP.com intenta arracar 😉
Un saludo.
Almeida, lo de WP.com intenta arrancar sonó feo y sólo para quedar bien con el representante de TP. No veo por qué haya que echarles tierra a Matt W and Co.
Álvaro, no te enfades. Víctor es un buen amigo y lo que he escrito es una broma que él sabrá entender muy bien. Pues tampoco he discutido con él sobre WP-MT.
Un saludo.
Entendido, Manuel. No es siempre es fácil captar el humor privado, aunque las caritas lo anunciaban… 😉
[…] […]
Me gusta WP, espero su desarrollo continue mejorando cada vez mas…. 🙂