Blog Day 2005: cinco bitácoras (o más)

Como les comentaba a principios de mes, hoy, 31 de agosto, se celebra el Día del Blog (Blog Day) y, a propuesta de Niro, se pide que cada blogger enumere cinco bitácoras que le parezcan interesantes, a poder ser desconocidas y ajenas a la temática y el círculo en el que normalmente se mueve tu blog.

Como la idea me parece bonita, y además es gratis, paso a relatar cinco de mis bitácoras favoritas:

La Pizarra es el espacio lanzaroteño de Jorge Marsá, de vocación claramente política, pero con un estilo impecable, tanto en el fondo como en la forma. Sin caer en demagogia ni desequilibrios absurdos. Reflexionada.

Asakhira me parece distinta y brillante. La bitácora de Patricia Arévalo es un río por el que fluyen las almas de los posts desbocados. Pura poesía y experimentación en carne viva.

– Fernando Polo ha hecho de Abladías una plaza fuerte: inteligencia e imaginación se unen en un cóctel informativo-opinativo de muy altos vuelos.

– Y ahora dos grupos: la pareja formada por La belleza del desencanto (Jean Bedel) y El mundo está loco (Morri), auténticas delicatessen en lo que a blogs personales se refiere: divertidos, currados, rales como la vida misma y alejados de la ñoñería que a veces invade el panorama personal en la blogosfera.

– Y un grupo de bitácoras jóvenes que he descubierto a través de los comentarios: No tengo palabras (IHQ), eScriptorium (Arnau), Show (Jordi) y hmmm (Javi Moya): savia nueva con imaginación, talento y muchas ganas.

Vale, sé que son más de cinco, pero sólo hay un Blog Day 2005 y aún se me queda mucha gente fuera.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

23 comentarios en “Blog Day 2005: cinco bitácoras (o más)”

  1. Pingback: Apuntes Peruanos
  2. hey ! muy buena selección (el unico que falla es ese del tal Javi Moya… que baja el nivel bastante!!) ! hay alguno que no conocía… voy a leerlos… a ver que tal !

    Me gusta

  3. Pingback: JrAnFrO
  4. Yo no tengo un blog, pero creo que los que no tenemos ninguno pero somos habituales de muchos también podemos decir cuales nos gustan más ¿no?
    Aquí van los míos, aunque seguro que muchos los conocéis:
    6. Internet Política Es un magnífico blog sobre política, sociedad y temas de interés informativo.
    7. Este seguro que todos lo conocéis, Malaprensa Es sobre noticias que aparecen publicadas en distintos medios y que contienen tremendos gazapos, o están sin contrastar o son absurdas. Muy entretenido y enseña a leer con cuidado y no creerse todo lo que se publica.
    8. Historias de la Ciencia Es un blog donde se cuentan historias curiosas relacionadas con la ciencia o con científicos. Es entretenidísimo y sumamente instructivo.
    9. Diencéfalo Es como este, un blog variado. No me preguntéis que tiene de especial, pero a mí me entretiene y me gustan los temas que comenta y cómo los comenta.
    10. Atún tun tun… (Manuls weblog) Otro blog sin tema concreto, pero con unos comentarios muy aconsejables.
    Esto son los que a mí me gustan, espero que a vosotros también.

    Saludos

    Me gusta

  5. Gracias Manuel por incluir mi humilde rincón, un lugar en el que suelto los disparates y sandeces que me vienen a la cabeza (no todos, claro) 🙂

    Un abrazo

    Me gusta

  6. Alguien me sugirió escribir un blog cuando a mi me sonaba todo esto a lenguaje html. Miento, sabía más de html que de blogs. Gracias a entretenerme con el mío, poco a poco, fui descubriendo agua fresca en los demás. Y ahora lo que me pasa es que me pierdo en un mar. Y a veces hasta me ahogo.

    Pero gracias por el filtro. O la barca, el pneumático, la metáfora que prefieras.

    Salud!

    Me gusta

  7. Pingback: Isopixel
  8. Muchas gracias por elegir mi bitacora para el blogday Manuel, viniendo de un peso pesado de la blogocosa como tú, es todo un cumplido. Se agradece de verdad. Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.