WW2D, alternativa libre a Google Earth

WW2D

WW2D es un proyecto libre y de código abierto basado en NASA World Wind que nace como alternativa a Google Earth y demás exponentes del género ‘recorra nuestro planeta sin despegarse del ordenador’. Las fuentes de las que bebe son múltiples: imágenes de satélite, mapas topográficos…

“In basic configuration WW2D uses images from Blue Marble (1 km/pixel), LandSat7 (15 m/pixel), USGS Topo Maps, USGS Digital Ortho imagery, USGS Urban Area imagery”.

…con la posibilidad de mostrar fronteras, nombres de países, banderitas y otro tipo de información de cada zona a voluntad del viajero virtual. Puedes realizar búsquedas y marcar aquellos lugares que te interesen como favoritos, para así acceder a ellos en un tris tras. Permite trabajar conectado a Internet o en local. Y, lo mejor de todo, hay ya un nutrido grupo de creadores trabajando en distintos plugins (addons) que amplían sus prestaciones y favorecen la supervivencia del proyecto. Ahora mismo hay 9 disponibles (fronteras, banderitas, nombre de sitios, señales…). Cuenta con foro también, aunque no está muy ambientado que digamos.

Puedes descargar la versión para Windows (3,3 Mb), Linux y también el código fuente.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

8 comentarios en “WW2D, alternativa libre a Google Earth”

  1. Hum, si esto está al alcance de todo el mundo… ¿Qué secretos sistemas de satélites de espionaje tendrán los señores de la CIA, por ejemplo?
    ¿Podrán observarme mientras les saco la lengua mirando hacia el cielo desde mi terraza?

    Me gusta

  2. Por el momento el gooearth sera el mas difundido, pero el de la nasa me parece mas versatil, y con ww2d el software libre asume el reto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.