Google Analytics, paralizado por los suscriptores de Urchin

El desastroso lanzamiento de Google Analytics está causando una oleada de críticas en todo el planeta. Sí, no es algo que afecte solamente a los webmasters hispanos (mal de muchos, consuelo de bloggers), y hasta el momento nadie se explicabla cómo había podido Google lanzar un producto en estas condiciones: 48 horas después sigue sin funcionar, el servidor caído buena parte del tiempo, el servicio suspendido sin que se conozcan las causas, las altas paralizadas…

Bien, pues poco a poco comienzan a desvelarse algunas de las claves de uno de los mayores fiascos de los últimos tiempos: Ethan Stock revela que la suspensión del servicio se debe nada menos que a la protesta de los suscriptores de Urchin (el servicio de estadísticas adquirido por Google para montar Analytics) por no habérseles comunicado el cambio y el lanzamiento, y por no poder acceder a sus cuentas de pago (200 dólares al mes) al quedar saturado el servidor.

Una chapuza en toda regla, que excede con creces a la imprevisión o precipitación de la que hablábamos en otro post. Las prisas es lo que tienen, pero ¿es esto admisible en un gigante que aspira a convertirse en el líder mundial de servicios en la Red? ¿Y a los usuarios de Urchin, quién los compensa ahora, y cómo? ¿Y a nosotros? Bueno, lo nuestro es gratis, pero también lo gratuito merece un respeto.

Seguiremos informando sobre lo que nos depare Google Analytics, por ahora más bien Paralytics.

Fuente: TechCrunch

Actualización (16 nov-11.38 h): Esta mañana he descubierto que, por fin, comienzan a aparecer datos en mis cuentas de Analytics. Ahora no tengo tiempo para analizarlas, así que ya contaré.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

20 comentarios en “Google Analytics, paralizado por los suscriptores de Urchin”

  1. Es mu raro que un gigante como Google cometa semejante fallo.. para mi que es más una campaña de marketing que otra cosa. Recordemos que la peor publicidad siempre es la mejor.

    Me gusta

  2. Me sorprende lo que cuentas, Manuel, sobre tu experiencia con Google Analytics. Yo me di de alta, seguí las instrucciones y después de unas 20 horas o algo así(ellos hablaban de 12)me empezaron a aparecer datos de estadísticas. Y hasta ahora. Sin mayores problemas. La única pega que encontré es que al dar de alta el segundo de mis blogs, el del podcast de Radio Esperantia, me encontré con una pantalla que avisaba que estaban saturados subiendo altas, algo que no me extraño, dada la cantidad de googlemaniacos que hay por la red. Me lo tomé con calma y a las pocas horas también pude darle de alta. Yo no he tenido que lidiar con subdirectorios, pero creo que si algunos servidores de google han tenido algún colapso, lo solucionarán pronto. Yo nunca he tenido ningún problema ni con blogger ni con gmail.

    Por cierto las estadísticas están muy bien. Yo tampoco pido mucho, pero mejor pinta que nedstat tienen, desde luego.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Frank, como puedes ver por los enlaces que he puesto, no es una experiencia sólo personal, sino de buena parte de la blogosfera. El dato que aportas sobre Blogger es interesante, porque puede ser que, al pertenecer a Google, hayan primado su funcionalidad frente a usuarios del ‘exterior’.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Por lo que he leído ya sé que no eres el único, tal como dices.

    Parece que casi nadie ha conseguido ver algún dato de las estadísticas en sí. Yo tengo las del día 14 desde que empezó a registrar los datos de entradas, las de ayer completas y las de hoy hasta las 11.34. Desde esa hora o bien no ha entrado nadie en ninguno de los dos blogs que tengo en blogger o ha ocurrido algo con el servidor. No es que tenga muchas visitas, pero que no entre nadie me extraña. Además he entrado un par de veces yo mismo para comprobarlo y tampoco me ha registrado mis entradas.

    También puede ocurrir otra cosa y es que yo no sepa manejar bien el sistema. Está excesivamente complejo para mi gusto. Tienes datos de tantos tipos que llegas a perderte.

    Supongo que cuando funcione a pleno rendimiento será una gozada para los entendidos. Yo me pierdo con tantos datos y gráficos.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. Pingback: Patricio
  6. Pingback: Weblog de WiZaRd_
  7. A mí ha empezado a hacerme estadísticas hoy; ayer no tenía nada. Además, en mi weblog comentaba que había tenido un problema con las cookies de la página, que hoy por hoy estaba ya resueltas, pero vamos, que era una gran putada tener que eliminar las cookies de Google cada vez que entraba en el servicio ya que, no sé por qué, pero la página, al loguearme, me las dejaba locas y después cada vez que me metía a Google me redireccionaba de .com a .es y vicebersa impidiendo la carga de ellas.

    Ya ves tú, lo que son las cosas…

    Me gusta

  8. A mi todavía me sigue sin funcionar. Una cosa así le puede pasar a cualquiera, tampoco hay que hacer de ésto un problema! (y menos si es grátis), peor huibera sido que no funcione el buscador

    unsaludo

    Me gusta

  9. Lo he instalado antes de ayer y hoy he empezado a recibir las estadisticas, muy detalladas por cierto, en principio parece una maravilla, pero he encontrado un problema y es que al activar el pluging de wordpress de Google Analytics, el lector RSS, “RSSowl” da error, diciendo que “RSSowl es incapaz de mostrar la noticia”. No asi con Feedreader que si sigue leyendo bien.
    Saludos.

    Me gusta

  10. Bueno, pues de lo dicho anteriormente nada, RSSowl ha vuelto a dar de nuevo el error y deja de darlo al desinstalar el pluging Google Analytics. Perdonad por los tres mensajes seguidos y contradictorios. Saludos

    Me gusta

  11. Yo creo que hay que reconocer algo. Detras de google hay gente, que aunque nadie lo crea son seres humanos. Estan en la posibilidad de confundirse y mandarse algun moco. Yo los felicito por demostrar eso.

    Me gusta

  12. Pingback: isPanic

Los comentarios están cerrados.