En España se trabaja más (o menos)

“Los asalariados españoles trabajan 39,6 horas a la semana, frente a 37,3 horas de media en la Unión Europea -sin tener en cuenta los 10 países de la ampliación-. (…) De acuerdo con este informe de Eurostat, los asalariados españoles trabajan más que hace un año, cuando pasaban 38,6 horas a la semana en su puesto de trabajo. (…)

Dentro de la UE-15, sólo los griegos trabajan más horas que los españoles, con una media de 42,4 semanales (44,5 los hombres y 39,1 las mujeres)”.

¿Dónde queda, pues, el típico tópico del escaqueo patrio?

Fuente: elmundo.es

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

2 comentarios en “En España se trabaja más (o menos)”

  1. Está claro ¿no?: en las cifras de productividad que publicaron a la vez que éstas.
    Por otro lado, da que pensar el hecho de que la mayor parte de las horas de ocio robadas al trabajo se las ha comido…¿lo adivinan? La tele (o en mi caso las malditas bitácoras).

    Me gusta

  2. En primer lugar, las horas semanales de los trabajadores supongo que son las que establecen los respectivos convenios, que nada tienen que ver con la realidad, ya que en la práctica son superadas. Me imagino que calificar a las bitácoras de malditas es un adjetivo cariñoso, pero es verdad que nos demandan su buen tiempo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.