SEOtester, herramientas gratuitas para ver tu presencia en la Red

SEO

SEOtester es un nuevo servicio online para webmaster que ofrece 6 útiles herramientas para conocer el posicionamiento de tu web en Internet. La web es sumamente sencilla y el sistema, también. Basta con que selecciones la herramienta que prefieras e introduzcas la dirección del sitio que quieras monitorizar. En breves instantes podrás conocer tu posición en Alexa, tu Google PageRank, el número de páginas indexadas por los principales motores de búsqueda, la popularidad de las páginas de la ‘competencia’, el número de enlaces entrantes y, a través de un simulador de robots, ver cómo perciben tus páginas las ‘arañas’ de los buscadores.

SEOtester

Aunque todas estas herramientas o similares están disponibles en distintas webs, lo bueno de SEOtester es que te las ofrece todas juntas, de forma sencilla, directa y ágil. En la prueba que he realizado, sólo he visto un error y es en los enlaces entrantes. Me da cero para Google y AskJeeves, lo que no se corresponde con la realidad.

Está disponible en español y en inglés, y se suma a la cada vez más extensa lista de sitios integrados para SEO.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

6 comentarios en “SEOtester, herramientas gratuitas para ver tu presencia en la Red”

  1. Sería más útil si mediante algún sistema de registro te permitiera definir tus sitios, poder obtener todos los datos por site a la vez y guardar el histórico de los valores.

    La interfaz me parece una aplicación errónea de AJAX ya que no es nada obvio su funcionamiento. Eso sí, una vez descubres como funciona está “chupao”.

    No sé, se han quedado a medias, creo que el único objetivo del sitio es sacar dinero con el AdSense que han situado estratégicamente.

    Me gusta

  2. Tus links en Google se buscan así:
    link:mangasverdes.es

    y no así:
    link: mangasverdes.es

    Si le pones el espacio, el comando link no se aplica y busca las palabras “link” y “mangasverdes.es”.

    Otra opción es que las diferencias se deban a que la herramienta está obteniendo sus datos de otro datacenter.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.