Cómplices

“30. ¿Vosotros también arremeteis contra el top manta? ¿alguna solución frente a este problema?

Que las mafias estén viviendo y explotando a las personas que venden en el top manta es la primera injusticia. Y que nos roben impunemente es la segunda. Y que la gente no le dé valor a la cultura es la tercera. La solución es culturizarse y respetar el trabajo”.


“32. ¿Qué pensais de la libre difusión de la cultura a través de Internet?

Que si es libre, libre, nos va a perjudicar a todos. Internet es un arma fantástica que curiosamente no se utiliza lo suficiente aún en España con respecto a otros países. Pero libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores”.

“34. Tengo varios centenares de CDs en mi casa: fotos de viajes (saco muchas fotos), backups de mis datos (soy informático), distribuciones de Linux… ¿Por qué tengo que pagar el canon? ¿Por que parte de mis ingresos deben ir a compositores de música que ni me gustan, ni escucho? ¿Por qué los compositores y músicos no me pagan a mí un canon por tener ordenador, dado que existe una gran cantidad de piratería de programas, incluidos los míos?

¿Por qué tengo que pagar jardines para niños si yo no tengo niños, por ejemplo? Hay que tener solidaridad y lo que está claro es que la piratería es insolidaria y devoradora. No se pueden tener en cuenta para una mayoría casos tan personales como el tuyo, creemos.


“40. Como presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), ¿qué opinión te merecen las descargas por el eMule?. ¿No crees que el disco físico está condenado a la desaparición?. Saludos, rwx.

Yo creo que está condenado a la desaparición. El formato se quedará obsoleto en muy poco tiempo. Las descargas por emule están muy bien, siempre que estén regularizadas”.


“8. Ramoncín o Sabina?

Sabina”.


Teo Cardalda y María Monsonis (Cómplices) en los Encuentros Digitales de elmundo.es

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

5 comentarios en “Cómplices”

  1. “No se pueden tener en cuenta para una mayoría casos tan personales como el tuyo, creemos.”
    Si…sacar fotos y guardarlas en cd es muy raro…

    Me gusta

  2. Menuda contradicción: “Las descargas por emule están muy bien, siempre que estén regularizadas”.

    Es como si a mí me preguntan “qué te parece el color azul?” y contesto “bien, mientras sea rojo”. Pues vale…

    Me gusta

  3. 1 – los parque son para todos no par alos niños
    2 – Soy infomático y los cds tambien pueden usarse para piratear mis programas porque no cobro yo parte del cano ?

    Me gusta

  4. 1. Que las mafias estén viviendo y explotando a las personas que venden en el top manta es la primera injusticia.

    Cierto…que las prostituyan. O mejor, que roben a la gente de la calle…eso sí, cuando salgan de la tienda de discos, cada uno tiene su lugar de trabajo (Verdad Teddy?).

    2.Intenet…libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores.

    Claro, es que ha de ser un intrumento al servicio de los inspirados, no de los mediocres consumidores que nunca en su vida han tenido una cita con las musas. Los ciudadanos a obedecer y aportar (no es así Teddy??)

    Me gusta

  5. 3.¿Por qué tengo que pagar jardines para niños si yo no tengo niños, por ejemplo?
    Porque atiende a las necesidades de infraestructura urbanistica de interes social, no a cuatro niños. Claro, que puedes dejar de pagar los impuestos y cada vez que pases por mi barrio os cobramos los derechos de paso (como ya haceis vosotros, solo que tras cobrar decis que el paso está prohibido). ¿Sois nobles medievales con derecho a cobro de privilegios? Estas posaderas no se someteran a vuestro derecho de pernada.

    4.No se pueden tener en cuenta para una mayoría casos tan personales como el tuyo, creemos.
    No veo por que hemos de tener en cuenta una AUTENTICA MAYORIA casos tan personales como el tuyo.

    Si tu pasas de mi, yo paso de ti. Os creeis un colectivo con mas derechos que cualquier otro en este país diciendo que sois los portadores de nuestra cultura. Como siempre, os poneis a predicar en la montaña considerando al resto ignorantes. No pretendeis conciliar un justo medio, por que os pensais la medida de todas las cosas y el criterio del SABIO PÚBLICO solo os importa cuando pasa por caja. Ya lo dijo el Rios, cultura pa’l que se la pueda pagar.
    En este caso, podeis ir recto por el recto COMPLICES (de Teddy).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.