El arte de la degradación

¿Monumento a...?

Monumento al… ¿asfalto?, ¿especulación?, ¿cemento?, ¿mal gusto?, ¿cutrerío?

Pistas: La imagen está tomada en el entorno del faro de Sardina (Gáldar, al norte de Gran Canaria), un paraje natural impresionante con acantilados, calas rocosas, pequeñas lagunas, salinas naturales… y, sin embargo, sumido en el abandono y salpicado de abundante basura. Afortunadamente, la presión urbanística hasta ahora parecía mínima: además del faro, un pequeño complejo de apartamentos en su cara oeste y alguna que otra casita aislada. En una glorieta de la carretera, el ‘monumento’, y detrás justo indicios de que la cosa va a cambiar y no para mejor precisamente. La basura continúa, pero el espacio libre se reduce: las edificaciones comienzan a proliferar.

Im-presionante

El cacharro parece ser una vieja alquitranadora o algo aún peor. ¿Metáfora de la degradación? Yo es que me trato poco.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

3 comentarios en “El arte de la degradación”

  1. Con razón pagan para que en google maps se muestren fotos de hace 20 años.. el nivel de degradación del litoral español está llegando a cotas altísimas y lo peor de todo es que se sabe que se esta perdiendo y no se hace nada por evitarlo.

    Me gusta

  2. Menudo truño que han puesto, parece irónico.

    A mi no me parece una alquitranadora por el tamaño… diria que es un tractor para tirar… y por el tamaño diría que es de la minería.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.