Curioso el caso de The Blog Herald, un weblog que ha sido vendido ya en dos ocasiones en un plazo récord de 10 meses. Supongo que será una auténtica mina de producir dinero, porque si no, no se entiende tanta alegría inversionista a su alrededor. Fue allá por febrero cuando Duncan Riley decidió traspasar el blog a la gente de Problogging. Ahora, la compañía hace lo propio, aunque se guarda de revelar el nombre del comprador y el montante de la operación:
“The new owners have chosen to remain undisclosed for the time being. I do hope that they announce themselves publicly in the near future so that the sale can be as transparent as I want it to be. I do wish them the best in their endeavors in the coming months here at The Blog Herald”.
“Los nuevos propietarios han decidido permanecer en el anonimato por el momento. Sinceramente, espero que revelan su identidad en un futuro cercano, de modo que la venta sea todo lo transparente que quiero que sea. Realmente les deseo lo mejor en su etapa al frente de The Blog Herald”.
Pues, eso. ¿Alguien de la blogosfera hispana se animaría a vender su blog? O, quizá la pregunta sea: ¿alguien pagaría por un blog en el ámbito hispano?
7 comentarios
Si hay que vender se vende :mrgreen:, pero como bien dices dudo mucho que haya alguien dispuesto a comprar un blog escrito en castellano por un precio razonable.
La venta de blogs…
Manuel habla en Mangas Verdes sobre el caso de The Blog Herald un blog de lengua anglosajona que en un plazo record de 10 meses ha sido vendido dos veces.
Teneis los detalles en la noticia, lo interesante es dos preguntas que hace:
¿Alguien de la….
No, no creo que vendiese, al menos no mi blog personal … quizás si tuviese un blog temático la cosa sería distinta, pero el personal es muy mío en todos los sentidos.
Pero cuidado, si la cantidad me solucionase la vida o me la facilitase en gran medida estaríamos hablando en otros términos 🙂
Quizás el primer punto sea separar entre blog “personal” y blog “comercial”. Creo que para los primeros nadie querría vender y menos comprar, no tiene sentido. Yo no vendería mi blog personal ni por “muchísimo” dinero, y nadie pagaría la milésima parte por él, ahí no hay negocio.
Sobre blogs comerciales creo que es claro que hay gente dispuesta a comprar y vender (ejemplo http://www.com.es/00463/sponsoractual/ ), pero para eso un blog comercial tiene que tener ingresos o un potencial.
Dicen por ahí que se puede valorar multiplicando por 10 los ingresos de un año, pero supongo que no es algo tan fácil de medir. Algunos se pueden vender por mucho más y otros por mucho menos.
Otros detalles que pueden influír bajo mi punto de vista es: a) tenerle cariño (sí, aunque sea comercial, yo tengo dos, a uno le tengo mucho cariño y al otro no tanto) y b) que el blog pueda seguir funcionando aun cambiando de editores, cosa que podría ser difícil en algunos casos.
Dicho esto, por si alguien se anima, yo vengo un blog comercial generando ingresos 😉
Ya han desvelado quién es el comprador.
http://www.blogherald.com/2006/12/05/a-word-from-the-new-blog-herald-owners/
[…] Ni corto ni perezo, me dije: esta es la mÃa. Por primera vez, tenÃa la oportunidad de escribir en un gran blog a nivel internacional. Y la verdad es que el post estaba practicamente hecho. Me limité a leer lo que Mangas Verdes y SigT comentaron, sobre algo que ya llevaba yo dándole vueltas. Vender o no, tu blog. Fui sincero, y es que si nos atenemos a la realidad, hoy en dÃa se puede comprar y vender de todo. Es una dinámica económica y social, que invade nuestras vidas a diario, estar al margen, es como hacer que no oyes el ruido del tráfico en una gran avenida, por ejemplo. […]
A la segunda pregunta te respondo yo.
Sí rotundo, yo si compraría blogs de diversas temáticas en español, y si están bien hechos, con PageRank y un buen contenido los pagaría muy razonablemente.
De hecho estamos buscando blogs o redes de blog para adquirir.
Hala, así que si alguien se anima que lo diga 😀