Habemus iPhone

iPhone

Es la noticia del día en la blogosfera y fuera de ella también. Apple ha decidido por fin presentar en sociedad el tan traído y llevado iPhone, su gadget de la telefonía móvil sobre el que tanto se había especulado y que finalmente llega con sorpresa… con muchas sorpresas. El aparato ha sido presentado hoy en la Keynote de Steve Jobs, pero no estará disponible hasta junio en Estados Unidos y finales de año en España. Y su precio de lanzamiento es de 499 dólares la versión de 4 Gb y 599, la de 8 Gb.

Pero, bien, ¿qué tiene este iPhone que tiene a todo el blogopersonal encadilado? Pues muchas cosas, pero quizá haya unas cuantas que te interesen más que las otras: no tiene teclas (todas las funciones se realizan pulsando sobre la pantalla táctil), es un teléfono avanzado de alta tecnología (con más de 200 patentes nuevas), un gestor de email, un centro de acceso a Internet (navegador, Google Maps, wifi…), una cámara de 2 megapíxeles y… un iPod (música y vídeo). Sí, también un iPod.

Una auténtica revolución que amenaza con remover los hasta ahora bastante cicateros cimientos del sector de la telefonía móvil y que demuestra el enorme interés que se ha tomado la empresa de la manzana en en este mercado.

Tienes más información en la web oficial. Yo lo vi en Alt1040.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

12 comentarios en “Habemus iPhone”

  1. ¿en serio se puede considerar “revolución” al iPhone? juraria que el N95 le da unas cuantas vueltas en cuanto a prestaciones… de hecho incluso el N80 creo que podría ser mejor… porque no creo que por tener interfaz tactil (cuando no hace mucho se le buscaron bastantes pegas el LG tactil que anunciaron) se le pueda considerar revolución ¿no?

    bueno, sea lo que sea es muy caro, asi que me parece que lo probaré lo mismo que el N95… en sueños xD

    Me gusta

  2. Cuando hablo de ‘revolución’ lo hago desde el punto de vista de un fabricante ajeno al sector de la telefonía móvil, que irrumpe de esta manera y con prestaciones de última generación. Lo cual no quita que la revolución en este ámbito esté protagonizada también con máquinas como la N95, que en varios aspectos supera al iPhone. Revolución es sinónimo de vanguardia, y no se puede decir que Apple no se haya situado a la vanguardia de la telefonía con este golpe de efecto.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Y quitando la parte de teléfono ¿que mejora podría tener frente al Nokia 800? 🙂

    Por cierto, si me regalan uno, encantado 😀

    Me gusta

  4. El iPhone no es solo un telefono, un smart phone o un pda.. el iPhone viene con Mac Os X y es un mac, con ipod, pantalla multitactil, wifi, wimax, pantalla de 3’5 pulgadas y un sin fin de cosas, lo increible es que puedes desde ver google maps hasta escribir en wordpress 😛

    Me gusta

  5. o sea, es revolucion del mismo modo en que Xbox fue una “revolución” porque trajo a Microsoft al hardware de las videoconsolas con prestaciones de última generación ?¿ no considero la Xbox revolucionaria y supongo que por eso tampoco me lo parece el iPhone, y eso que de hecho la Xbox era tecnicamente superior a sus rivales (cosa que en iPhone no se cumple, salvo la novedad multitactil).

    Freux, lo increible es que ver google maps y bloggear desde un movil hace meses y meses que se puede hacer con terminales más baratos me parece a mi…

    Me gusta

  6. Yo sinceramente creo que si no fuera porque es de apple, no hubiera tenido tanta repercusión.
    De echo, a simple vista, si le quitas la manzana, parece un móvil de los chinos xDDD

    No se me ofendan, estoy segura que la interfaz y el sistema operativo es una pasada, pero a mi no me mola nada, la verdad.

    Me gusta

  7. Igualmente soy crítico con el nuevo aparatito de Apple.

    Tenía a la compañía en muy buen lugar hasta que se hicieron tan populares gracias al iPod. Personalmente no soporto ya sus productos –es algo personal-, pero tengo que reconocer que algunos son sencillamente obras de arte.

    En cuanto al teléfono, su forma no es la que más me hubiese gustado para el iPhone. Tal vez un poco menos ancho…

    Y a ese precio… no todos tenemos el bolsillo de un estadounidense. Lo normal en este país es cobrar y difícilmente llegar a fin de mes. Creo que deberíamos replantear los caprichos… o los sueldos XD, una de dos.

    Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.