Entrevista en Periodismo 2015

Jesús Gordillo es estudiante de periodismo y blogger. Hace unos días me realizó una entrevista con doble objetivo: para una actividad de la Facultad y para su publicación en la bitácora que mantiene. Me acaba de avisar de que ya ha ocurrido esto último, y lo anuncio a su vez por si alguien tiene interés en echarle un vistazo. Te extracto uno de los bloques:

“Premio especial del público en los Bob’s 2006 de la Deutsche Welle, Mejor Bitácora sobre Tecnología e Internet en los Premios a las Mejores bitácoras de 2004, casi tres millones de visitas… ¿Qué se siente cuando escucha todos estos reconocimientos? ¿Cree que se encuentra dentro de la conocida como “aristocracia blogger”?

Huyo por principios de todo lo que suene a elite o aristocracia, así que espero que nadie me encuadre en ese grupo al que tampoco tengo el gusto de conocer. Una de las armas fundamentales de Internet es que es muy democrático: nadie puede obligarte a navegar por donde no quieres ni a visitar lo que no te interesa. También al contrario, nadie puede marginar a nadie, porque al final si ese segundo ‘nadie’ es de interés para una mayoría de internautas, va a gozar de un amplio seguimiento. Por tanto, me alegra mucho ver cómo cada vez hay más lectores y habituales de Mangas Verdes, y ver cómo son capaces de defenderte o apoyarte cuando lo necesitas, como por ejemplo en los premios que comentas o en algún momento crítico que haya podido pasar. En resumen, se siente que lo que haces tiene valor para alguien más que para uno mismo”.

Muchas gracias, Jesús.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

4 comentarios en “Entrevista en Periodismo 2015”

  1. Jesús Gordillo preguntó muy bien, porque hay muchísimos bloggers que “luchan” por obtener el puesto 2.000 en algún directorio más o menos importante. Si no estuvieras muy alegre porque los bloggers y los diversos premios te reconocen, y porque has compartido con tres millones de pares, creería que no andás muy bien. En tu caso en particular, es muy cierto que lo que hacés vale para los demás. Yo me siento alegre por tí… ¡que lo mereces!.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.