He dejado correr un poco esta noticia, porque directamente la foto vencedora de este año no estaría precisamente en mi álbum de preferidas. No le veo mayor virtud que el de un relativo valor testimonial por haberse tomado el primer día de alto el fuego en Beirut tras los intensos bombardeos de Israel. Me quedo, desde luego, con esta que presento aquí, cargada de calidad, simbolismo y dramatismo. Fue tomada por Akintunde Akinleye y distribuida por Reuters. En ella se observa a un hombre que refresca su cara tras la explosión de un oleoducto en Nigeria el pasado 26 de diciembre. Primer premio individual.
Para gustos, colores, desde luego, y doctores tiene la ciencia y todo eso; pero para mí no hay color.
Mención especial merece también la impresionante instantánea de inmigrantes en Tenerife de Arturo Rodríguez. Un tema éste de la inmigración a las islas Canarias que ya se ha convertido en habitual en este prestigioso certamen.
6 comentarios
A mi también me gusta mas esta. Pero claro, mediáticamente hablando, entre el conflicto de Israel y el robo de petróleo de los oleoductos de Nigeria no hay color. Efectivamente, los comentarios funiconan 🙂
[…] vÃa: Mangas verdes […]
Hace poco que conozco tu blog pero tu afirmación me parece muy correcta. La foto de este año no tiene alma ni sentido, la que muestras es mucho más estética y dramática.
Un saludo
Pues a mí me dice muchas más cosas la ganadora, la verdad. Me parece mucho más interesante como documento gráfico, con ese contraste de los niños ricos fotografiando la destrucción con sus móviles. Me parece una visión mucho más original y alejada de los (desgraciadamente) típicos tópicos que se suelen ver en el WPP… Pero eso, para gustos, colores… 🙂
Coincido contigo en que ésta es una fotografía muchos más dramática y digna de un premio que la verdaderamente premiada. Pero está claro que hay conflictos “de moda” y otros olvidados, como es la explotación económica del continente africano.
Ummm… al volver a este post tras la conversión de la base de datos, me doy cuenta de que se ha perdido un comentario. Mis disculpas al autor y mi invitación a que lo repita si le apetece.
Sorry. Un saludo.