Rebelión en Digg

¿Es posible mantener un sitio basado en el protagonismo del usuario e intentar frenar una propuesta de alto interés para la comunidad? En Digg se ha montado una buena en torno a la revelación del código que revienta el encriptamiento del HD-DVD. Para los responsables de Digg es una cuestión de responsabilidad legal y de intereses creados. Para los usuarios, una cuestión de dignidad y de interés general.

Lo vi primero en La Petite Claudine, pero también hablan de ello Denken Über, Enrique Dans o Alt1040.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

8 comentarios en “Rebelión en Digg”

  1. No sólo no es posible, sino que además no podrán evitar que salga a la luz lo prohibido incluso con mucha más fuerza de lo que lo haría si apareciese con naturalidad. A estas alturas de la película me parece un error de principiante.

    Me gusta

  2. Ha sido una locura. Vivirlo en tiempo real fue increíble y gracias a que envié una noticia a Digg casi me tiran abajo el sitio… 😛
    Pero creo que ha merecido la pena, se ha enviado un mensaje y no creo que esta sea la última vez que veamos una revuelta digital.

    Me gusta

  3. En mi humilde opinión, los editores de Digg han actuado como debían. Ha faltado una mayor comunicación con sus usuarios, pero creo sinceramente que han hecho lo que debían. Por cierto, si alguien está aburrido y dispone de tiempo libre, le sugiero que lea el artículo que he escrito al respecto :p

    Me gusta

  4. Si desde la MPAA no hubieran mandado la carta a Digg, no habría pasado nada. Los del departamento informático de la MPAA deberían estar en la calle por cortos.

    un saludo.

    PD: Por cierto Manuel, no sería mejor poner al comentar algo así como “Al enviar el comentario aceptas automáticamente las normas de participación”. Lo digo porque siempre tengo que escribir 2 veces los comentarios por culpa de la casilla de verificación. Al volver hacia atrás la caja de texto no guarda lo que ya estaba escrito. O quizás que la verificación se haga por javascript en vez de en una página nueva, para evitar que el texto escrito se pierda. Creo que esto le pasa a muchos usuarios, por lo que he leido.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.