Lo dijimos en su momento, y lo volvemos a recalca ahora: la suspensión de la entrevista de Jesús Quintero a José María García en TVE fue un ejercicio de censura intolerable dentro de un sistema democrático, y especialmente gravemente en un medio de comunicación de titularidad pública. Las razones de esta actuación son aún una incógnita, pero el argumento oficial de que García profería insultos y ataques quedó hace tiempo en evidencia una vez visualizado el programa a través de los vídeos que proporcionó elmundo.es.
Ahora la Justicia vuelve a darle la razón al veterano periodista, de forma clara y contundente, y obliga a TVE a emitir su rectificación en horario de máxima audiencia:
“El juzgado de primera instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha condenado a la emisora pública y a su director Javier Pons a difundir la “rectificación solicitada por D. José María García Pérez, a la finalización del Telediario de las 21 horas de la Primera Cadena de TVE, a contar desde la notificación de la sentencia”, según reza la propia sentencia”.
“Según este fallo, el texto remitido por el conocido periodista deberá leerse “sin comentarios ni apostillas” y con “relevancia semejante a aquélla en que se difundió la nota de Televisión Española que se rectifica”.
4 comentarios
Es de verguenza el echo de que en este pais continue habiendo censura, y mas cuando esto sucede en un ente publico manejado por el gobierno. Menos mal que se ha hecho justicia. Aunque tambien hemos de reconocer que Garcia chochea ya un poco.
Bueno, siempre podrán leer el comunicado como lo hizo en su día Urdaci, a toda velocidad, sin casi entendérsele nada.
Me alegro profundamente del fallo judicial en este caso. Espero, así mismo, que esta sentencia sirva, nos sirva, para que defendamos, de forma intransigente, la libertad de expresión.Por cierto, oí pocos voces favorables a esa misma libertad de expresión cuando el cierre de ‘egin’.
[…] se hace con Panoramio La Justicia da la razón a José María García frente a TVE Elecciones 2007 Canarias IV: Recuento de votos Zync.es, posts patrocinados para la blogosfera […]