Sofía, Lucía: lo de injurias a la Corona viene de lejos

Seguro que muchos de ustedes jamás habrán tenido noticia o no se acordarán, aunque puede que otros muchos sí, pero el caso es que las acciones contra la libertad de expresión en nombre de la Corona vienen de muy atrás y han excedido, en no pocas ocasiones, el ámbito de los medios de comunicación. Es el caso del vídeo que les muestro, ‘Lucía‘, de Doctor Pop, inicialmente titulado y cantado ‘Sofía’. Corría el año 1974, uno antes de la muerte de Franco, y la autoridad competente entendió, al igual que ocurre ahora con la revista ‘El Jueves‘, que la canción podía constituir un insulto hacia la por entonces princesa. La canción estuvo ‘secuestrada’ hasta que se dio con una solución. Sofía se convertía en Lucía. María también podía ser muy fuerte.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

6 comentarios en “Sofía, Lucía: lo de injurias a la Corona viene de lejos”

  1. Pingback: Doramas
  2. Pingback: meneame.net
  3. Ocurre que hace ya muchos años otro Rey de España (de la música popular y aliado de eurodiputados y actuales presidentes, don Joaquín Sabina) creyó que una buena forma de burlar a la monarquía era con la difusión y utilización de mi nombre. Me tomó por su musa, y a 33 años de los sucesos todavía sigo en la lista negra. El periodismo español actúa en complicidad (cadena Ser, revista Interviú, diario El País, que hoy hace la gira de los dos pajarracos : Serrat y Sabina que terminan tomaditos de la mano cantando : Lucía. Ahora la broma de “Ramoncito” pasó a tener un tinte político que lo empequeñece. ¿Por qué no lo desenmascara y me reintegran al sitio que me corresponde?

    LUCIA ANGELICA FOLINO.
    DATOS PERSONALES EN MI BLOG. http://premioparalucia.blogspot.com

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.