No me toquen el ‘bush’

Autocontrol, la asociación que vela “por una publicidad veraz, legal, honesta y leal”, así como por los derechos del consumidor frente a la voracidad del márketing comercial, ha rechazado un spot de ‘Público‘ porque en una de las secuencias aparecen fugazmente unas señoras que lucen en su camiseta el lema ‘FUCK BUSH’. Como explica el blogger y director del nuevo diario, Nacho Escolar, Autocontrol exige “el consentimiento expreso y por escrito del presidente Bush”, dando por hecho que la referencia en las camisetas van dirigidas a él. Algo que cualquiera puede sospechar, pero no confirmar, ya que ‘bush’ puede traducirse también como ‘arbusto’, ‘vello púbico‘ e incluso ‘vagina‘, directamente.

Sobra decir que la campaña de lanzamiento de ‘Público‘ tiene el éxito asegurado.

Lo cuenta también Sonia Blanco y La Huella Digital.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

4 comentarios en “No me toquen el ‘bush’”

  1. ¿Autocontrol ha dicho eso? ¿y sólo tiene que pedir el consentimiento de un sólo Bush?
    Cuando una compañía de internet utilizó el movimiento Abrazos Gratis para anunciar su empresa, que consiguió gracias a ese anuncio convertir a todas las personas que salían con carteles a ofrecer abrazos gratis en comerciantes de ONO, ya que la gente creía que eran de ONO, Autocontrol decidió que ONO no estaba haciendo mala publicidad y aún denunciándolo por segunda vez nos dijeron que cosas sobre el derecho intelectual, etc, no son cosa suya, pero claro, las personas con toda la buena intención que salían solidariamente a la calle no eran Bush el presidente, como cambian las cosas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.