En mi artículo de opinión de los lunes en ‘Canarias7’ me recreo, en un tono más bien jocoso, para qué vamos a engañarnos, en la contradicción que supone apostar por la independencia de las islas Canarias y mantener en Internet un dominio .es. Es justo lo que hace el periódico ‘El Día’ bien por cuenta propia en puño y voz de su editor o dando cabida a la decimonónica Constitución de la República Federal Canaria de Antonio Cubillo. ‘El Día’ en la Red es eldia.ES. Toma ya coherencia.
Para que te hagas una idea de lo que proponen estos amigos, igual te vale esta perla:
“4) La libertad de prensa está garantizada por esta Constitución siempre que los periodistas sean canarios y las empresas de información de todo tipo pertenezcan al 100% a canarios, los cuales tendrán que demostrar que no tienen relaciones económicas o políticas con la metrópoli”.
Pero hay más.
8 comentarios
Muy bien visto. Esta gente de El Día son de lo más casposo y repulsivo que uno se puede encontrar. Me alegro que un periódico como Canarias7 esté poniendo el espíritu crítico y analítico para dejar claro que esta incoherencia no es representativa de la idiosincrasia canaria.
Yo he escrito también un post hablando del tema que titulo El Tercer Reich de Cubillo puesto que considero que muchas de las cosas que plantea son perfectamente igualables a las propuestas del régimen Nazi.
Un saludo.
Vaya con el artículo 4 🙂 Con lo que ahí se dice no hace falta saber que más dicen.
A todos los lugares del mundo le corresponde una parte del total de la estupidez humana y por lo que veo vosotros los canarios tampoco os libráis 😉
¿Estos también miran el rh? ¿el acento?
Había visto cosas cómicas, pero este proyecto de Constitución nacionalista canaria se las trae. Incluso incurre en abiertas contradicciones. Por ejemplo, su artículo 13 dice esto:
“La Marina y la aviación estarán formadas por voluntarios especializados como fuerzas regulares de defensa y el conjunto se denominará las FAG ( Fuerzas Armadas Guanches ).”
Pero el cuarto párrafo del artículo 39 empieza así:
“Al no haber ejército regular en la República (…)”
El autor debe tener una torrija mental de cuidado…
Desde luego!! ¿saben por que año van?, (jajaja), después de leer todas esas “perlas” y no cultivadas precisamente.. le dejan a uno riéndose a mandíbula batiente.. ¡ojú! ¡qué panorama!.
Esto no dá lugar a jocosidad, si no a “cachondeo” y del inmenso 😉 .. Una pregunta que nadie se me mosqueé ¿las Fuerzas Armadas Guanches, cuantos miembros tienen? y por otro lado, ya con la “Legión” vamos servidos, pero “Regulares” en las ¿Afortunadas?, porque habitantes en Canarias hay muchos pero tanto para que todos sean “voluntarios especializados” ¿?..
Lo voy a dejar porque como siga sacando, punta al lapicero.. en fin me alegro que de vez en cuando a uno no le pidan el rh, y si sus ascendientes fueron o dejaron de ser.. ¿qué más dará?.. 😉
Y me adhiero a lo que ha dicho Elentir.. están con una mezcla entre torrija y empanada de mucho cuidado… 😉
P.D. Pobres de los corresponsales de medios de comunicación que no sean canarios.. todos fuera.. qué despropósito.
Pues me preguntaba yo cómo iban a hacer eso de comprobar que todo bicho sea canario. Y mira por dónde …
Increíble.
La Constitución Canaria es un proyecto por el cual los canarios apostamos por nuestro futuro. Estará mejor o peor redactadad, pero por lo menos manifestamos en ella nuestras intenciones.
¿Por qué queremos ser independientes? Una sencilla razón, tras años y años de colonialismo españolizador los canarios queremos manejar nuestro mañana. Actualmente los altos funcionarios de la maquinaria estatal son peninsulares’. Hablan con acento castellano y no es por eso por lo que no los queremos ahí: La mayoría de esta gente están aquí porque ganan más dinero, no porque quieran integrarse en la sociedad canaria. Pocos peninsulares he visto yo que digan: “vivo en canarias y me gusta”.
‘peninsulares o godos o perteneciente a la metrópoli.
¿Los canarios? ¿Alguien te ha pedido que hables en nuestro nombre? Ten cuidado, porque esos tics son muy peligrosos.
Un saludo.
Igual que peligroso es dejar que se pierda nuestra tierra.
Ahul compadre.