A pesar de que en el post dedicado al exceso dialéctico-científico de James Watson aún hay quien sostiene que África no ha podido desarrollarse por culpa de los africanos, es el propio Watson quien se ha visto obligado a salir a la palestra para corregir y decir que nunca quiso decir lo que dijo. Los negros no son genéticamente inferiores a los blancos. Algo que ya tenía claro el 99% de la humanidad, pero que se le había pasado por alto a todo un Nobel. Pero aún hay quien seguirá erre que erre…
Vía: Alt1040
3 comentarios
Al igual, que uno deberia medir lo que dice desde la libertad de poder decirlo, tampoco estoy de acuerdo en que la misma persona, ofrezca falsos perdones o rectificaciones con la intencion de quedar bien, o le obliguen a ello, porque no cuela.
Siempre hay un culpable, ajeno a nosotros, para justificar nuestros errores. Probablemente algunos de ellos (los errores) son consecuencia de la acción de otros, pero seguro que todos no. Aunque probablemente también, los españoles no somos más ricos y desarrollados por culpa de la acción cruel de… ingleses, franceses, italianos, etc. Su desarrollo es el culpable de nuestra falta de desarrollo siempre y en todo. Así que, adelante, a pedirles lo que nos deben.
Los africanos ni son idiotas que necesiten que los desarrollemos los occidentales, ni ven el mundo como los mismos occidentales y no dan prioridad a las mismas cosas, pero tal vez se equivocan o el colonialismo les ha impedido ser sociedades occidentales que son las buenas.
No es la primera vez que James Watson dice cosas parecidas. Por otra parte, ¿qué tiene que ver la inteligencia con el desarrollo? El desarrollo es un concepto de creciente creación, que tiene su origen en ideas occidentalocéntricas como son las de “crecimiento económico”, “progreso”, etc. ¿Es posible que pueda haber sociedades que no basen todo en torno al sacrosanto PIB?