50 años sin ‘Laika’

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de ‘Laika‘ y, sí, vale, también de su gesta, la de convertirse en el primer ser vivo en orbitar alrededor del planeta. Eso siempre y cuando atendamos a la versión oficial de que murió después de cuatro vueltas al planeta azul. A mí me resulta imposible comprender cómo una perrita puede sobrevivir a un lanzamiento de los de la época y a las condiciones que se dan más allá de nuestra atmósfera.

En cualquier caso, se trata de una efeméride que probablemente entristezca a los amantes de los animales, como yo, pero que supuso un antes y un después en la carrera humana por la conquista del espacio. Algo que emociona a muchos, como a mí mismo también. Bah, humanos.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

1 comentario en “50 años sin ‘Laika’”

  1. “Queda lejos el tiempo en que los perros más famosos eran los que salvaban vidas o viajaban al espacio. ¿Se acuerdan de Laica, la perra rusa que fue enviada al espacio, del que nunca volvió, en 1957? ¿Y qué me dicen de Rin Tin Tín que ayudaba al niño Cabo Rusty en las misiones más peligrosas contra los Apaches o contra los forajidos de la zona? Hoy, los perros y mascotas más populares y relevantes, ocupan palacios o sedes oficiales y son –incluso- protagonistas de videos institucionales y de estrategias de imagen políticas.”

    Más en “Animales políticos”. Espero que os interese.
    http://www.gutierrez-rubi.es/?p=16

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.