Cebrián y ‘El gran dictador de Internet’

Llevo un par de días fatal. Estoy de obras en casa y un descuido me ha dejado sin tomas de corriente durante más de 24 horas. El servidor cayó, pero ni me di cuenta. Además, el trabajo me tiene, afortunadamente, bastante absorto también. Esta mañana he podido solucionar casi todas los problemas técnicos y esta noche voy a arrancarle un par de horas al sueño para escribir sobre algunas cosas que se he man quedado en el tintero 2.0.

La primera tenía que ver con Juan Luis Cebrián y su discurso acerca de los blogs. Pensaba responder largo y tendido, como me gusta hacer estas cosas. Pero, por un lado, he visto que otros compañeros ya lo han hecho brillante y extensamente; y, por el otro, Joan Planas me acaba de proporcionar un ‘manifiesto’ audiovisual que vale por sí solo diez o doce veces más que el discurso del académico de su propia lengua y, desde luego, cien o doscientas veces más que cualquier réplica que y pudiera ofrecer. ‘El gran dictador de Internet‘:

“No os entreguéis a esos hombres, que en realidad os desprecian, os esclavizan, vigilan vuestras descargas y os dicen qué tenéis que escuchar, qué ver y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres del pasado, con cerebros y corazones desactualizados. Vosotros no sois maquinas, no sois ganado, ¡sois Hombres!. Lleváis el amor de internet en vuestros corazones, no la codicia. Sólo los que no comparten codician, los que no comparten y los inhumanos”.

Gracias, Joan.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

12 comentarios en “Cebrián y ‘El gran dictador de Internet’”

  1. Gracias por la mención, Manuel. Quizá se refiera a mi blog que, para mi sorpresa, en las últimas horas ha perdido la codificación de caracteres. Y mira que ahora estoy con WP y estas cosas no deberían de pasar 🙂

    Me gusta

  2. .-¡Sí señor! Creo que muchos bloggers y en la blogosfera en general, se están olvidando de que internet es hoy en día lo que es, gracias a que se comparten ideas e información de forma desinteresada y gratuita.
    .-Muchos desaprensivos han visto en las ventajas de inmediatez y globalidad de internet, un campo abonado para sus más codiciosas ambiciones. Pues, nosotros, los usuarios de internet que amamos este medio y aún confiamos en su nobleza primigenia, somos los que tenemos que luchar para que todos los interesados esos no triunfen en la blogosfera. ¿Cómo? Ninguneándolos, no haciéndoles caso y ni tan siquiera mencionarlos, para que no se sepa que existen. De esta manera, poco a poco, desaparecerán y no conseguirán sus viciados objetivos.
    .-Saludos, Andybel.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.