Después de mi estallido de alegría por una lectura apresurada del texto final de la LISI, y mis posteriores temores ante lo que comenzaba a parecerme un entrincado juego de palabras para mantener la filosofía censora que tanto se había criticado y combatido desde la Red, veo que mis peores expectativas se confirman. Ha tenido que ser un experto en leyes y textos oficiales quien se haya percatado de la trampa y ya están los principales colectivos pro libertad en la Red alertando a la comunidad internauta.
El problema se encuentra en que siguen vigentes en el texto las famosas ‘autoridades competentes’ y los condicionales sobre lo que es y no es la libertad de expresión, si Internet es o no un medio de comunicación. Exigimos un texto claro, transparente y sin ambigüedades. Un texto que se ciña escrupulosamente a la Constitución y deje, de una vez, de lado la sumisión a los intereses de partido y de tres o cuatro lobbies que no se representan más que a sí mismos.
2 comentarios
En fin dicen que “quien hizo la ley, hizo la trampa”, que a “río revuelto ganancia de pescadores”.. y me quedaría con medio refranero. Aplicable a este caso, y a otros muchos..
Es que ya se sabe que las “autoridades competentes”, son siempre competentes 😉 , mejor tener sentido del humor, ser caústico, es mi caso.. porque el “mosqueo” (me autocensuro), es inmenso, por lo mismo alguna “trampa soterrada había”, como así ha sido.
Eso si trabajo van a tener para aburrirse, porque pá cerrar todas las páginas, no llevan mal trabajo. 😀
Perdón por el sarcasmo, pero cosas así hacen que uno se rebele, siempre fuí rebelde con causa, y aprendí a utilizar la ironía.
Demasiados pensaron “no es tan fiero el león, como lo pintan”..
Un besote y a seguir bregando.
[…] más alto, pero no más claro. La batalla está servida, otra vez, y, cuidado, porque por España tampoco estamos para lanzar cohetes. Con todo, mucho me temo que Sarkozy acaba de levantar el primer puñado de tierra de su fosa […]