La primera beta de Firefox 3, lista para descargar

Firefox 3 beta

Mozilla acaba de liberar la primera beta de Firefox 3, lo que inicia el proceso de análisis público de una versión que ha creados numerosas expectativas. Las descargas se pueden realizar hasta en 20 idiomas diferentes. Éstas son algunas de las mejoras:

  • Seguridad: mejor presenntación de identidades y seguridad en los sitios web, protección contra malware, páginas de eroor de SSL estricto, integración antivirus en el gestor de descargas y analizador de plugins inseguros.
  • Uso: mejor gestor de contraseñas, addon de instalación más sencillo, nuevo gestor de descargas con posibilidad de reanudación, posibilidad de hacer zoom en toda la página, menú animado de pestañas y mejor integración con Windows Vista y Mac OS X.
  • Personalización: favoritos con un sólo click, buscador en carpetas de favoritos, escribiendo url y títulos de página en la barra de direcciones se puede acceder a la historia y los favoritos, posibilidad de registrar las aplicaciones web como protocolos, y mejor personalización de las descargas por tipo de archivos.
  • Características generales: nuevos gráficos y mejora de las fuentes, cambios en el motor HTML para mejorar la interpretación de las CSS, soporte para las etiquetas ‘float’ y orden de las tablas, controles nativos de los formatos web, administración del perfil del color, y ayuda offline.
  • Funcionamiento: mejor gestión de los datos en los perfiles de usuario, mejoras arquitectónicas para acelerar la carga de páginas, corrección de unos 300 errores en el consumo de memoria, y un colector nuevo del ciclo de XPCOM para reducir el consumo.

Descargas en español: Windows | Mac | Linux

Puedes conocer más de la nueva versión en el Firefox 3 Planning Center, mozilla.dev.planning y en el irc.mozilla.org (canal #granparadiso).

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

8 comentarios en “La primera beta de Firefox 3, lista para descargar”

  1. Pues esta estupendo y aunque tenga esos fallitos no esta nada mal seguro.

    He agregado esta entrada a nuestra red social de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.

    Saludoss

    Me gusta

  2. Me parece que vamos a volver a los orígenes de la programación de webs, cuando teníamos que probar las webs en Internet Explorer, Netscape y las diversas versiones de cada uno, y nada aparecía como esperábamos.

    Y lo mejor es que estoy encantado, porque desde que apareció Firefox, parece que MS se ha puesto las pilas, y volvemos a ver avances en los navegadores. En mi blog de viajes un 34%!! de los visitantes entran con un navegador distinto del Explorer, principalmente con Firefox.

    Pese a todo ello, le voy a dar unas semanas antes de instalarlo, sobre todo, hasta que mis plugins favoritos estén disponibles.
    Sldos,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.