Cia, torturas y vídeos que se volatilizan

“En mayo de 2005, el juez de distrito estadounidense Leonie Brinkema ordenó al Gobierno revelar si los interrogatorios fueron grabados. El Gobierno se opuso a la orden, y el juez la modificó el 3 de noviembre de 2005, exigiéndole que confirmase si tenía “vídeos o las cintas de audio de esos interrogatorios”, y los enumeró. Once días más tarde, el Gobierno negó que tuviera vídeos o cintas de audio de aquellos interrogatorios enumerados por el juez”.

Ayer, la CNN publicaba que ha tenido acceso a una carta que Michael Hayden, director de la Cia, ha remitido a sus empleados y en la que admite que los vídeos de aquellos interrogarios, grabados durante 2002, fueron destruidos en 2005 porque “ya no tenían ningún valor para la inteligencia” norteamericana.

Los vídeos en cuestión contenían las imágenes de interrogatorios a presuntos miembros de Al Qaeda. El juez intentaba determinar si en esos interrogarios se había practicado la tortura tal y como se había denunciado.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

1 comentario en “Cia, torturas y vídeos que se volatilizan”

  1. hasta cuando la mentira podra mas que la verdad. cabe preguntarse ¿quién realmente esta detras del atentado a las torres gemelas?.si no es la Cia, quién, quién prepara a los terroristas del futuro,
    si no que aquellos que promueven la demogracia y la paz atravez de las armas,cual otrora la
    ” Muerte de J.F.Kennedy” el gran teatro que hicierón de Lee Oswald, y todas las manos sucias en America,como en Asia, y ahora en oriente medio, les dejo solo un pequeño obituario para saquen sus propias conclusiones.

    atte. un homo sapiens.como uds.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.