La invasión de Irak no se debió a la amenaza terrorista ni a las armas de destrucción masiva. Tampoco al petróleo. Ni siquiera al afán imperialista estadounidense. Fue una cuestión de fe:
“Cristianos, ¿se han preguntado alguna vez por qué América está en Irak? ¿Por qué permite Dios que nuestros hombres y mujeres sufren daños en el camino? ¿Por qué muchos de ellos son asesinados? No tengo la respuesta. Pero lo que sí sé es que es cosa de Dios.
Al pensar sobre esto, llegué a la conclusión de que éste es el modo que ha elegido Dios para cristianizar aquel país. Antes de la caída de Sadam Hussein la entrada de misioneros cristianos habría sido imposible. Ahora hay miles de militantes cristianos allí”.
Eso es lo que cuenta Warren L. Adams, predicador y uno de los líderes del movimiento radical cristiano de EEUU. Es autor también del libro ‘Es bueno ser rico‘ (vamos, el mismito mensaje de Jesús). Según un reportaje de Panorama TV, este movimiento fundamentalista está actuando en Irak para la conversión de los musulmanes al cristianismo, con el consentimiento y aliento de la Administración Bush:
“Hablan de la guerra santa. Se ven a sí mismos como mártires. Para ellos, el resto de las religiones son herejía. Seguro que piensas que hablamas de islamistas radicales. No, esta vez hablamos de cristianos radicales”.
6 comentarios
Ni lo uno ni lo otro. El radicalismo es peligroso en cualquier lado. Es cierto, en Estados Unidos hay más fanáticos que fieles y lamentablemente es la imagen del “cristianismo” que al final termina siendo usado como excusa. Tal como lo vemos aquí en latinoamérica por ejemplo, que la promoción de sectas es (dicen unos) una forma de colonialismo (el 95% de ellas son americanas) y es porque a veces se usa así, y de hecho puede ser la misma forma de uso que le quiere dar esta administración. Nota relacionada: ya se ha estudiado la relación entre la economía liberal y el capitalismo y su relación con formas de protestantismo como el calvinismo.
Ese tal W. L. Adams es tonto pero qué gran verdad: ser rico es bueno.
Si desde luego muy “lelo” no es el W. L. Adams (jajaja) afirmando “ser rico es bueno”, como diríamos por aquí “a nadie le amarga un dulce”.
Eso si lo “Petardos Unidos” tiene su aquel, son de los que duermen con “biblia” en mesa, y cometen tropelías en el nombre de Dios.. ¡qué pena de gente!, ya no sé si pena, pero dá la sensación de que se dejan manipular con nada y menos.
Y lo que me motiva, es que la Guerra de Irak, no se hizo por las “armas”, empiezo a no entender nada, que lo hicieron en “Nombre de Snoopy”? .. porque esto dá para hacer un peli, y seguro que dá dinero y todo.
No me gusta la cultura norteamericana si de algo adolece es de múltiples “fanatismos” y “papanatismos” y esto es la muestra de todo ello.. fanatismo, papanatismo, y pura demagogia barata.
Un abrazo .. ya no me equivoco con el “hug” 😉
Sin duda provoca muchas confusiones ver un video así. Sin duda las razones de la guerra contra Iraq son varias, quizá algunas intencionadas o no pero los beneficios para EEUU no son claros ahora que están en una “casi” recesión, sin embargo suena que se beneficiaron con:
– Petroleo
– Distraer al pueblo de EEUU después de muchas torpezas económicas.
– Reactivar la lucrativa industria bélica (hacer más armas para que todos se maten entre ellos).
Y nos toca ser espectadores muchas veces, es muy frustrante.
Me parece ilustrativo aunque tenga profundos cuestionamientos religiosos este video. Creo que ofrece una escandalizante explicación de cosas conectadas con 11S, Iraq y la religión (es largo pero un buen análisis profundo) http://www.zeitgeistmovie.com/
Sin duda que el fanatismo es en extremo uno de los males de este mundo,pero tambien lo es el capitalismo.por otro lado las cogregaciones religiosas o yglesias siempre han cometido actos de violencia en contra del ser humano que no esta de acuerdo con sus crencias,en nombre de dios se han cometido los peores genocidios en la historia de la raza humana,famosas son las crusadas o las guerras santas,las empresas religiosas como podriamos llamarles a estas instituciones siempre estaran con los poderosos de este planeta.
Mientras estas instituciones no digan la verdad en el mundo siempre habra intolerancia religiosa,ya que la finalidad pura de estas institucioes es recaudar fondos para su propio beneficio.