Creo que, al fin, ya he encontrado la solución perfecta para la letra del Himno español. En mi artículo de los lunes en Canarias7 la expongo detalladamente. Por lo pronto aquí te dejo un extracto:
“Mi himno ideal sería aquel cuya letra reflejara lo mejor de las aspiraciones universales, que invitara a defender los valores y derechos por los que viene luchando la humanidad desde sus orígenes, con ese toque de modernidad y progreso que se debe exigir a cualquier expresión cuajada en los albores de este tercer milenio. Y, desde luego, si hay un país que tenga esa oportunidad es el único que carece de ella”.
1 comentario
¡Qué razón tienes!, para lo único que conozco que sirve un himno, sea el país que sea, es para separar, no para unir. Me es indiferente lo que me llamen.
Creo que un himno, y la apología de un himno pone todas fronteras físicas, sin contar que lo que tienen ciertas fronteras mentales, se las pronuncia de forma acelerada.
Y si no lo hicieron cuando debían, cuando hace 30 años se celebraron las primeras elecciones, ahora el panorama está “contaminado” por muchos “dimes y diretes”, no creo que sea la ocasión ni el momento adecuado. Entonces era el momento, no ahora que lo que más abunda es la mediocridad.
El artículo lo leí ayer.. me inscribo en lo que lo decías, que mantendrás; la que está de aquella manera soy yo ..
Un abrazo, 😉