“Los obispos se han alineado con la derecha política más extrema, como ha sucedido en otras ocasiones, por ejemplo, en la Concentración de la Familia Cristiana el 30 de diciembre de 2007. Con este proceder están acentuando la brecha que se ha abierto entre españoles de ideas políticas distintas o contrapuestas, perjudican gravemente la convivencia cívica, e incluso dañan a la propia Iglesia católica, ya que de lo dicho por ellos parece desprenderse que sólo pueden ser buenos católicos quienes votan al PP. Lo cual es como afirmar que los católicos, o son de derechas o no pueden ser católicos”.
¿Te parece banal, frívolo, absurdo, sin gracia, no propio de una persona bien informada, de escasa catadura y mucha inquina? Pues no lo he escrito yo. Ni siquiera el CACC (Congreso de Ateos con Cuernos). Es parte de la Declaración de la Junta Directiva de la Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII, que pone los puntos sobre las íes sobre la Nota de la Comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española sobre las próximas elecciones generales. En línea parecida al comunicado de las Redes Cristianas.
Vía: Netoratón
8 comentarios
A buen puerto vas por agua, esas dos agrupaciones están más cerca de tu manera de pensar y de la del CACC que de la Iglesia. 🙂
Es casi un tiro por la culata.
Si los obispos de hoy en día juegan a la bolsa con el dinero de sus feligreses y especulan con los bienes inmuebles…porque no se van a alinear con los expertos en la materia?
Sí, XavMP, precisamente lo que critican los teólogos y los cristianos de base es que la forma de pensar de la Iglesia, es decir su cúpula, está muy alejada de la fe y demasiado cercana a las luchas por el poder. Justo lo contrario a mi forma de pensar y, por lo que se ve, a la de buena parte de los cristianos 😉
Un saludo.
[…] cosa muy distinta es el PSOE, que reacciona claramente en contra de la Iglesia Católica, ¿porqué los obispos no pueden tener opinión? Existen. Votan. Son un grupo de influencia, especialemente en temas […]
Vaya, me siento honrado de que te interese la opinión de alguien tan “lerdo, estúpido e intransigente” como yo. Más si según tu opinión soy “amigo de los obispos” u obispo mismamente (te faltó añadir para completar la tríada: “amigo de los negros”). En fin, pero mira, ya que lo preguntas, la opinión de redes cristianas y de la asociación de teólogos mencionada es un razonamiento con el que uno puede estar de acuerdo o disentir. En particular en la asociación de teólogos hay gente de la que me siento muy cercano, aunque no lo vea todo como ellos. Hay años luz entre lo que dicen ellos y cómo lo dicen y la ridiculización y los insultos de artículo.
Vamos, es mi humilde opinión. Sobre lo que dicen, si según ellos los obispos se han dejado arrastrar al lado oscuro, digo, a la derecha extrema, ellos ¿en qué lado están? Porque si de lo que se trata es de no meterse en política, ambos grupos están mucho más que metidos y sin complejos.
Por cierto, lo de la Junta Islámica de España te parecerá estupendo, supongo.
Yo lo único que se es que si analizas los valores del cristianismo están muchísimo más cerca de los propósitos socialistas que de cualquier partido de derechas. Los intereses económico sociales, y lo que quieran hacer creer los presidentes o reyes de la iglesia (así deberían llamarse ya que es como un negocio cualquiera) está fuera de cualquier doctrina religiosa.
Vamos que con tener dos dedos de frente se ve de qué pata cojean estos señores.
Fernando, lee el documento, no dice nada nuevo, nada raro que no se haya dicho antes hasta la saciedad. Se pasa la mitad de los números haciendo salvedades, total para nada, para que los propagandistas del partido lo retuerzan en beneficio de una campaña que va mal porque la economía ha tenido la desgracia de fallar en la recta final…
Seamos inteligentes y no nos dejemos arrastrar por fáciles consignas.
Efectivamente, nada nuevo bajo el sol. La misma majadería histórica de la Iglesia más recalcitrante.
Un saludo.