He aprovechado el viernes para realizar algunas tareas de mantenimiento doméstico del blog que tenía pendientes. Quizás la que más te interese es la eliminación del plugin Comment Policy, que obligaba a marcar una casilla de aceptación de las Condiciones de Participación del blog para poder comentar. Mantenía este plugin sobre todo porque pensaba que, junto a Akismet y Bad Behavior, me ayudaba a frenar el spam, aunque no me gustaba nada el hecho de que si alguien se olvidaba de darle a la casilla perdiera todo lo escrito, sin posibilidad de recuperación.
Hace unas semanas descubrí que Comment Policy no aportaba nada, o aportaba bien poco, a la lucha contra el spam y que, por tanto, era innecesario mantenerlo. Así que hoy me he puesto en marcha y lo he desactivado, aunque siguen activas las Condiciones de Participación, a las que puedes acceder a través del enlace que hay justo al lado del botón de envío de comentarios.
Otros plugins desactivados han sido Enhaced Links (página de enlaces en Ajax) y WWSGD (anuncio para los que visitan por primera vez el blog) porque ambos provocaban errores en la validación. Y tampoco es que uno se perdiera mucho.
6 comentarios
Es una gran noticia. Una vez lloré mucho porque se me olvidó pulsar en la casilla de aceptación y perdí todo lo que había escrito, pero no te lo quise decir porque me daba vergüenza. ;P
Estaba tiempo sin comentar, y me he fijado que también has instalado el plugin “Favatars”… Muy buena elección.
TANDRO » Sí, ése lo tengo desde hace tiempo. Bienvenido otra vez a la ‘conversación’ 😉
Un saludo.
Perdona por esta tercera intrusión, pero tengo la necesidad de hacerte una sugerencia. Estaría bien que instalases el plugin “ Subscribe-to-comments…
Un saludo.
TANDRO » Lo tuve, pero también comenzó a darme problemas y lo quité hace un tiempo. Se pueden seguir los comentarios de cada entrada vía RSS.
Un saludo.
Tampoco estaría de más una casilla para poder suscribirse a los comentarios vía email. 🙂