Menos trabas para los comentarios

He aprovechado el viernes para realizar algunas tareas de mantenimiento doméstico del blog que tenía pendientes. Quizás la que más te interese es la eliminación del plugin Comment Policy, que obligaba a marcar una casilla de aceptación de las Condiciones de Participación del blog para poder comentar. Mantenía este plugin sobre todo porque pensaba que, junto a Akismet y Bad Behavior, me ayudaba a frenar el spam, aunque no me gustaba nada el hecho de que si alguien se olvidaba de darle a la casilla perdiera todo lo escrito, sin posibilidad de recuperación.

Hace unas semanas descubrí que Comment Policy no aportaba nada, o aportaba bien poco, a la lucha contra el spam y que, por tanto, era innecesario mantenerlo. Así que hoy me he puesto en marcha y lo he desactivado, aunque siguen activas las Condiciones de Participación, a las que puedes acceder a través del enlace que hay justo al lado del botón de envío de comentarios.

Otros plugins desactivados han sido Enhaced Links (página de enlaces en Ajax) y WWSGD (anuncio para los que visitan por primera vez el blog) porque ambos provocaban errores en la validación. Y tampoco es que uno se perdiera mucho.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

6 comentarios en “Menos trabas para los comentarios”

  1. Es una gran noticia. Una vez lloré mucho porque se me olvidó pulsar en la casilla de aceptación y perdí todo lo que había escrito, pero no te lo quise decir porque me daba vergüenza. ;P

    Me gusta

  2. TANDRO » Lo tuve, pero también comenzó a darme problemas y lo quité hace un tiempo. Se pueden seguir los comentarios de cada entrada vía RSS.

    Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.