Me acaba de llegar una nota de prensa sobre un producto bastante curioso y útil que te permitirá preservar la intimidad cuando estés delante del ordenador, aunque estés rodeado de curiosos. Se trata del filtro de privacidad Vikuiti, de 3M, que oscurece la pantalla a un ángulo de visión de 30 grados, de tal modo que sólo tú (y quien se encuentre detrás de ti) pueda ver qué te traes entre manos, pero no así los que se encuentren a tu lado.
Las aplicaciones son múltiples, y cada cual sabrá dónde utilizarlo, pero seguro que te vendrá bien en algún momento. Los precios van de los 42 a los 89 euros, desde pantallas de 12” a 20”, respectivamente. Los fabricantes me han ofrecido probar una muestra “sin compromiso ni de publicar sobre el filtro ni de que si publicas algo, sea positivo”, y yo he aceptado encantado. De entrada, la idea me gusta. Cuando me llegue, ya contaré qué tal va.
4 comentarios
Estos filtros los usamos en la oficina hace casi 10 años… pero para monitores comunes.
¿Esto es nuevo para portátiles?
Mi portatil HP me vino con uno incorporado y tiene cosas buenas y cosas malas. Si, no deja que vean lo que haces a tu alrededor, pero también cansa mucho la vista al ser imposible cogerle el angulo perfecto. Yo al final he optado por quitarlo, no compensaba (aunque a veces viene bien si trabajas en casa de algún cliente)
Lo que me parece curioso es que llevemos años desarrollando tecnologias para permitir que las pantallas de los portatiles se vean bien desde todos los ángulos (hace unos años eso era imposible) y al llegar al final del camino nos demos cuenta de que tampoco era tan malo
myNick, no lo sé, se presenta como algo totalmente novedoso, pero si ya lo utilizan desde hace 10 años no debe de serlo tanto.
Un saludo.
Pues yo no lo conocia