Si, como yo, has actualizado recientemente a WordPress 2.6, o si estás pensando en hacerlo en breve, no te olvides de actualizar tu fichero ‘wp-config.php’.
Como sabrás, ese archivo es uno de los que no se deben borrar al realizar una actualización, ya que en ellos se guardan los datos esenciales del blog, especialmente los de conexión con la base de datos. Sin embargo, eso no quiere decir que no deba ser actualizado. En esta última versión, por ejemplo, hay mejoras en parte del código que lo sustenta, en concreto en la llamada a ‘wp-settings.php’ y en las claves de seguridad de las ‘KEY’, que aumentan a tres: ‘AUTH_KEY’, ‘SECURE_AUTH_KEY’ y ‘LOGGED_IN_KEY’.
Para modificar tu ‘wp-config.php’, lo único que has de hacer es actualizar según los pasos clásicos y, al finalizar, copiar y pegar desde el ‘wp-config-sample.php’ que viene en el paquete de descarga las partes de código que debes actualizar (aquellas que no se encuentren ya en tu ‘wp-config.php’). En el caso de las ‘KEY’, además, debes introducir las contraseñas, algo de lo más sencillo si haces uso de la herramienta de generación automática que pone a tu disposición el equipo de WP.
Lo cuento porque a mí casi se me pasó 😉
7 comentarios
yo directamente, y esperando este tipo de sorpresas actualizaré el primer día de las vacaciones. Desde la última actualización, ya me reservo bastante tiempo para estas “intuitivas” actualizaciones de wordpress 😉
HUf! Mil gracias por el aviso, Manuel. Ya estoy actualizando! 😉
Gracias por el aviso, a mi se me había pasado y que había quedado con el config de la versión 2.5.
Mi método es mas simple, cuando sale una nueva versión de WP espero una semana a ver si sale alguna incompatibilidad o problema generalizado (enseñanzas de la generación Windows 😀 ) luego, espero a que el plugin WordPress Automatic Updater se actualice para hacerse especialmente compatible con la ultima versión, y actualizo mediante él. Mucho mas fácil y menos peligroso que ir tocando cosas con el http://FTP...
Sí, ésa no es mala opción. Aunque ten en cuenta que ese plugin está catalogado como peligroso por los datos sensibles que pide.
Un saludo.
Si lo de memori@ no es casualidad, ¡llevo con la nueva versión desde que la sacaron!! y no cambié, no cambié, lo que tendría que haber cambiado, seré “despiste”.. menos mal que quien tiene un amigo tiene un tesoro..
Gracias, porque lo cambiaré (on voz mexicana) ahorita (off voz mexicana).. 😉
[…] No te olvides del ‘wp-config.php’. [Mangas Verdes] […]