La publicidad es lo que es, aunque ciertamente hay publicidades y publicidades. Cuando un anuncio supera la barrera de la chalanería, la simplonería y el formato ‘chochona’, y comienza a tomar al usuario como el ser humano inteligente que nunca ha dejado de ser, entonces incluso puede adquirir la categoría de arte.
Es lo que sucede con esta serie de cinco anuncios para televisión creados por el estudio Barrie D’Rozario Murphy (pinchar en ‘New York’ y luego en ‘TV’) para la compañía aérea United. Cinco joyas de la animación que ya quisieran para sí los mismísimos Disney o Burton.
El vídeo que presento aquí se llama ‘Sea orchestra‘. Pero no te pierdas ‘Two worlds‘, ‘Heart‘, ‘Moon dust‘ y ‘Butterfly‘. Impresionantes.
Vía: MetaFilter
6 comentarios
Genial el video!!! La verdad es que la publicidad es puede convertir en arte. Enhorabuena por el anuncio.
Glub…..impresionante, espectacular, mágico, divino…..simplemente Arte.
Pero creo que antes de que aquí aprendan algo para hacer maravillas publicitarias como esas, a las ranas les crecerá pelo.
Saludos.
Muy buenos estos spots, hay productoras publicitarias que hacen trabajos espectaculares, y no solamente fuera, sino que aquí en nuestro país también, aunque aún nos queda mucho por aprender de países como Argentina, que, publicitariamente hablando, siempre es un gran ejemplo a seguir. Allí ya es un arte, y está reconocida como tal. De todas maneras, no creo que sea algo exclusivo de otros países, o de anuncios concretos. Creo que la publicidad puede ser considerada arte; no el arte más tradicional al que todos estamos acostumbrados, pero arte al fin y al cabo. Y como en cualquier arte, tiene obras de todos los niveles, mejores y también peores.
Única pega (siempre hay algún cenizo que pone una pega): falta originalidad… quién puede olvidar ese “Bajo el mar” del cangrejo de La Sirenita de Walt Disney?…
Pues estoas anuncios son tambien puro Arte, o no?
Ahora mismo, en el blog de Rodolfo: Jornada Propiedad Industrial: Patentes y Modelos de Utilidad