¿Provocan cáncer los Mac Pro?

Un artículo en el diario francés ‘Libération’ ha encendido la alarma entre los usuarios de Apple Mac de todo el mundo. En la noticia, el periódico se hace eco de un informe de la agencia de salud francesa según el cual los Mac Pro podrían contener benceno, un producto cancerígeno. Informe elaborado tras el rumor propagado en los propios foros de la compañía donde algunos usuarios avisaban de un extraño olor que desprende esta gama de ordenadores.

La noticia corre ya por la Red y, si bien Apple no ha querido confirmar nada al respecto, tampoco se ha apresurado a desmentirlo. En su lugar, ha hecho lo que debe, anunciar el inicio de una investigación para ver hasta qué punto es cierto y señalar que, de ser posible, sólo lo sería en Mac Pro fabricados con anterioridad a 2008.

De confirmarse la noticia, sería imposible determinar qué alcance podría tener en cuanto a imagen y ventas en la empresa creadora de los productos más ‘cool’ de la era de la tecnología.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

9 comentarios en “¿Provocan cáncer los Mac Pro?”

  1. Pingback: mysfera.es
  2. Usar Mac provoca cáncer. Usar Mac mata. Apple ya dijo que era mentira.. pero quien sabe.. de todas formas inhalamos benceno del tabaco tuyo o de otro..

    Me gusta

  3. La noticia me parece algo alarmista… y se habla más bien de leucemia, aunque las largas exposiciones al benceno pueden ocasionar ambos tipos de enfermedades.

    No veo como es posible que un ordenador pueda producir elevadas y permanentes emanaciones de benceno… Si podría entender que durante unos días, al comienzo, pudiera ser así, pero no de manera permanente ya que no es cierto que un ordenador pueda tener benceno, puesto que es un líquido. El benceno se usa en la fabricación de ciertos plásticos y resinas, por lo que sí pudiera ser que el calentamiento de una de estas piezas, desprendiera vapores de benceno, pero muy mal tendrían que haber hecho las cosas para que, insisto fuera en dosis tan elevadas y de manera permanente.

    Me gusta

  4. Pues esto pinta muy mal para la cara bonita de la informática y la tecnología, Apple. Ahora que rozaba el sueño de ir alcanzando al gigante Microsoft… una noticia así podría venirle muy mal… o muy bien, nunca se sabe con este tipo de asuntos.

    Me gusta

  5. @Nation: a mí la noticia me parece también un tanto alarmista, pero Apple no ha dicho que sea mentira, lo que ha dicho es lo que reza en el blog y puedes comprobar pinchando en los enlaces. Sobre lo del tabaco, tres errores:

    1. Tú puedes elegir si inhalar humo del tabaco de otro o no
    2. No pagamos 6.000 euros por un tabaco
    3. El consumo de tabaco es combatido por las autoridades sanitarias y casi ya prohibido por las otras

    Yo también soy maquero y fumador, pero antes soy ‘persona humana’ 😉

    Un saludo.

    Me gusta

  6. @Jorge: en realidad, dice exactamente lo que decimos en el post, que emprende una investigación. No hay un desmentido rotundo.

    Un saludo, y gracias 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.