Así tortura EEUU

Torturing Democracy es una organización estadounidense integrada por The National Security Archive y Washington Media Associates dedicada a recopilar, denunciar y hacer público documentos y actos de tortura protagonizados por el Gobierno de su país.

Su trabajo es anterior incluso a las denuncias sobre los métodos norteamericanos en Abu Ghraib, y se ha venido desarrollando en los últimos años con especial intensidad con casos como el centro de retención de Guantánamo.

Ese trabajo de documentación y seguimiento ve ahora la luz condensado en una web y un escalofriante documental que muestra bien a las claras la violación de los derechos humanos más elementales y la trasgresión de la frontera entre la Justicia y la barbarie por parte del país que se vende a los cuatro vientos como el ‘garante de las libertades’.

Puedes ver el documental (en inglés) en la propia web, o cortes del mismo en el canal WashMedia de YouTube.

Vía: MetaFilter

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

1 comentario en “Así tortura EEUU”

  1. Pingback: mysfera.es

Los comentarios están cerrados.