Manifiesto por un trabajo digno en los medios de comunicación

Los medios de comunicación son hoy más que nunca un instrumento de influencia política y social. Vivimos en una sociedad de constante bombardeo informativo, de comunicaciones instantáneas y de mensajes no filtrados que necesitan profesionales preparados y competentes para seleccionar esa información y hacérsela llegar a la ciudadanía. Sin embargo, el periodismo pasa por los peores momentos de su historia: es hoy una profesión desacreditada. Las empresas someten a los profesionales a sistemas laborales que impiden la calidad del trabajo, quiebran la dignidad profesional y no permiten ejercer un periodismo libre, crítico y riguroso”.

Manifiesto sobre la Precariedad Laboral de la Profesión Periodística | Asociación de la Prensa de Cádiz

Gracias, José.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

1 comentario en “Manifiesto por un trabajo digno en los medios de comunicación”

  1. La libertad de expresión y de información que los periodistas obtenemos al ocupar sitios en la red nos permite crear proyectos que no dependen de intereses comerciales o compromisos de tipo ideológico, de partido o con el Estado.

    Participo en radio por internet con un programa que difunde cultura, ciencia y salud, así como entrevistas con diferentes tipos de creadores.
    Este programa de radio ha viajado en múltiples estaciones de radio por internet. Tiene su plataforma en Myspace con Grado cero magazine y pertenece a mi proyecto de periodismo indie CybErRadiO ALtErNatiVa con varias websites en Hi5 y myspace.

    Invito a la comunidad de periodistas a que ocupemos la red para ampliar las plataformas de libre expresión e información veraz y oportuna.

    Un saludo desde la Ciudad del Caos
    Mexico DF noviembre 6, 2008

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.